Menú

Piqué aparta de sus cargos en el Parlamento catalán a la presidenta del PP de Barcelona

La presidenta del PP de Barcelona y diputada del Parlamento catalán, Dolors Montserrat, ha sido sustituida en sus cargos como portavoz del grupo popular en la Cámara en las dos comisiones a las que está adscrita. El partido ha explicado que la decisión ha sido adoptada después de que quisiera "hacer un pulso a la dirección del PP de Cataluña intoxicando realmente a los medios con datos que no son ciertos" sobre la elección de compromisarios para el Congreso Nacional de octubre.

0
L D (EFE) El secretario general de los populares catalanes, Rafael Luna, explicó apartar a Montserrat de sus responsabilidades en el Parlamento es la "primera medida" por haber tensado la relación con Piqué, e incluso la dirección cuenta con la posibilidad técnica de desposeerla del cargo de presidenta provincial y poner una gestora al frente del partido en Barcelona.
 
Luna exoneró al presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona y ex líder del PP catalán, Alberto Fernández Díaz, de quien dijo que "se le ha querido involucrar en este pulso" cuando es "una persona de partido, de equipo y que colabora con fidelidad y a su presidente". Según él, Fernández Díaz se ha puesto en contacto "para ponerse a disposición de Piqué para cualquier cuestión, porque en este caso no tiene parte de ninguna clase".
 
La medida contra Montserrat se debe a sus declaraciones de este miércoles en las que destacaba "la falta de poder" de Piqué en el PPC, que, según ella, se habría puesto de relieve en la designación de compromisarios del PPC por Barcelona para el congreso estatal del partido, muy desfavorable con las personas de confianza del ex ministro y que, en cambio, potenciaba el círculo del portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios