print
LAS NORMAS APROBADAS REGIRÁN EL CONGRESO DE JUNIO

Puigcercós se impone a Carod en la votación sobre el nuevo reglamento de ERC

En el conflicto interno abierto en ERC tras los pésimos resultados del 9-M Joan Puigcercós ha ganado este sábado una primera batalla. El partido aprobó por amplia mayoría, un 71 por ciento de los votos, el reglamento propuesto por su sector para el Congreso de junio. A él se oponían los republicanos vinculados con Carod Rovira.

erc, carod, puigcercos

Noticia publicada el 05-04-2008

L D (Europa Press) El sector próximo al secretario general de ERC, Joan Puigcercós,  ratificó el reglamento después de haber aceptado algunas enmiendas parciales para que un notario garantice la transparencia del voto por correo para escoger a los nuevos presidente y secretario general.
 
De esta forma, el sector de Puigcercós se impuso en el Consejo Nacional por amplia mayoría al del presidente, Josep Lluís Carod Rovira, y los críticos de Reagrupament.cat (RCat) y Esquerra Independentista (EI).
 
Carod y su candidato a la presidencia de ERC, el presidente del Parlamento catalán, Ernest Benach, votaron en contra del texto del reglamento porque mantiene la posibilidad de votar por correo.
 
Los redactores del reglamento cedieron en parte a las recomendaciones de la comisión de garantías del partido y un notario tutelará el voto por correo, garantía que no consideraron suficientes ni Carod, ni las corrientes RCat, del ex conseller Joan Carretero, y EI, del diputado Uriel Bertran.
 
El reglamento, aprobado por 135 votos favorables (71%), 48 de contrarios (25%) y 7 en blanco (4%), mantiene que los candidatos deberán tener el aval del 5% de la militancia, unas 500 firmas, pese a que la comisión de garantías recomendó rebajarlo al 3%. El resultado final evidencia que parte de los partidarios de los sectores críticos optaron finalmente por apoyar el reglamento.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados