Martes 20 de Abril
Actualizado a las 00:07:32
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

España

EL CASO DE ELENA RUIZ MÁRQUEZ

¿Quiso tapar Luis Pizarro la colocación de su mujer en la Diputación de Cádiz?

Luis Pizarro es el secretario de Organización del PSOE de Andalucía, el brazo armado de Chaves en la organización socialista, el "Pepiño Blanco" del Sur, el patriarca del clan de Alcalá y el terror de la disidencia interna del PSOE andaluz. Ya hemos publicado cómo su familia ha ido situándose en la Junta de Andalucía y otras Administraciones. Pero hemos descubierto que tal vez quiso tapar la colocación a dedo de su mujer en la Diputación de Cádiz.

"

LD (Pedro de Tena) Ya una vez intentó colarla en dicha institución pública pero, como ya hemos contado, la jugada fue denunciada en las páginas del Diario de Cádiz y el escándalo fue mayúsculo, gracias al altavoz que le prestaron sus enemigos internos, que los tiene. Entonces, el asunto se olvidó y Elena Ruiz Márquez, su mujer, siguió trabajando en el partido donde no hay que aportar méritos ni cualidades. Pero en 2004, Luis Pizarro lo intentó de nuevo y esta vez coló porque nadie se percató del regate en corto.

De hecho, en 2004, Elena Ruiz Márquez pasó a ser la Jefa de Secretaría, nada menos, del propio presidente de la Diputación, alcalde de Benalup de Sidonia, antigua Casas Viejas y miembro del clan de Alcalá, Francisco González Cabaña.

Normalmente, los nombramientos del presidente de la Diputación aparecen en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, que regenta, ojo, la Asociación de la Prensa de Cádiz que preside el filosocialista Fernando Santiago, muy cuestionado por su parcialidad y sus extraños amigos marroquíes. Y aparecen, normalmente, como anuncios de la propia Presidencia. Fíjense en este documento reciente:

 
Como puede observarse, es la Presidencia quien aparece y nombra. Sin embargo, no ocurrió así, del modo oficial en el caso del nombramiento de Elena Ruiz Márquez en 2004. En su caso, el nombramiento apareció en el Servicio de Compras de la Diputación, sin relación alguna con la Presidencia. Por si no lo creen, este es el documento:
 
 
Un poco raro, ¿no?, como si Elena Ruiz Márquez fuera un objeto de compra. Por eso preguntamos si es que Luis Pizarro quiso "tapar" la contratación de su mujer en la Diputación. Por cierto, ¿quién del Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz ordenó la anómala inclusión de este nombramiento en la sección de Compras y consintió en tal anomalía? Ya verán cómo Fernando Santiago, presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz, ordena una investigación al respecto.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899