Menú

Rajoy aconseja "olvidarse de que existe Zapatero" para ser "feliz" en Navidad

Acto de Mariano Rajoy en Málaga con recado navideño incluido. Ante cientos de militantes, ha recomendado "olvidarse de que existe Zapatero" para ser feliz en Navidad. Y es que, a su juicio, citar al presidente es hablar de la derrota de España en clave internacional y de la recesión.

Mariano Rajoy se ha dado un baño de multitudes en Málaga, donde cientos de simpatizantes y militantes se han reunido en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad en la tradicional cena de Navidad del partido.

Tras la intervención de Javier Arenas, el líder del PP ha optado por dejar a un lado los mensajes en clave interna -únicamente ha insistido en que el partido está “muy bien” de cara a las citas electorales venideras- para cargar contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por “la derrota total” de España en el caso Haidar y por su inadecuada gestión en matera económica.

“Nadie de los que estáis aquí os merecéis ser castigados con un orador que decida hablar del señor Zapatero”, ha dicho con ironía Rajoy, que ha criticado al Ejecutivo por no tener “ni ideas, ni principios ni proyecto político”.

Sobre Haidar, el líder de la oposición ha calificado la actuación del Gobierno como una “sucesión de chapuzas y engaños” que ha terminado en “una derrota total de nuestro país y el triunfo del resto”. En este sentido, ha puesto el acento en el Ejecutivo de Marruecos ya que, según dijo, “ve como sus intereses agrícolas se refuerzan en contra de los españoles” y, además, consigue que España dé por buena su política en el Sáhara.

“Aquí todo el mundo gana algo salvo el Gobierno español que pierde y los agricultores españoles que se convierten en paganos por culpa de Zapatero”, continuó, cosechando el aplauso de los asistentes.

Por ello, anunció que el Grupo Popular va a pedir la comparecencia del presidente de la Nación en el Congreso de los Diputados para que explique su posición con respecto a Marruecos y el Sáhara y también para que dé cuenta de la nueva remesa de soldados que serán trasladados a Afganistán.

En cuanto a la recesión económica, el líder del PP afirmó que la situación estaría “mucho mejor” si el Ejecutivo no hubiera aplicado una “política equivocada” y auguró en este sentido que “el año que viene no va a ser fácil” pese a los pronósticos optimistas lanzados por el PSOE.

Un oscuro panorama que tiene, según resumió Rajoy, como máximo culpable a José Luis Rodríguez Zapatero. Por ello, y para no ensombrecer la fiestas navideñas, el presidente de los populares terminó su discurso mandando la siguiente recomendación a los suyos: “Feliz Navidad, intentad ser felices y, para conseguirlo, lo mejor es olvidarse de que existe el señor Rodríguez Zapatero”.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 17 comentarios guardados