Menú

Rajoy quiere que la oposición al Gobierno ante la crisis se base en un "nuevo patriotismo"

Con la advertencia de que mantendrá la unidad "pase lo que pase", Rajoy ha cerrado el Foro que pretendía mostrar un nuevo giro en el discurso del PP. Su fórmula para hacer oposición al PSOE la ha resumido con un nuevo término: el "nuevo patriotismo".

Algunas frases del discurso de Rajoy
MAYOR: "El PP no necesita reinventarse"
400 personas en la "quedada" del PP
0
Con la advertencia de que mantendrá la unidad "pase lo que pase", Rajoy ha cerrado el Foro que pretendía mostrar un nuevo giro en el discurso del PP. Su fórmula para hacer oposición al PSOE la ha resumido con un nuevo término: el "nuevo patriotismo".
Mariano Rajoy en la clausura del Foro.

LD (Pablo Montesinos) “Llevaba tempo esperando este momento”, dijo  Mariano Rajoy, que defendió este domingo el cambio de discurso nacido del Congreso de Valencia. Dice que el compromiso adquirido en la ciudad del Turia “no fue un brindis al sol sino la prueba de que no renunciamos a la rebeldía de mejorar las cosas”.

“Hemos trabajado mucho celebrando los congreso autonómicos y provinciales -del PP- y hoy tenemos un partido renovado en toda España y con la maquinaria en punto”, continuó, para después recalcar que “hemos abierto el partido a la reflexión para combatir el escepticismo que asfixia a tantos y el cinismo que alimentan algunos pocos”.

El principal líder de la oposición salpicó su “discurso para una época de crisis” de referencias internas. Parte de la base de que el PP es “un referente para la sociedad española” y garantizó que “responderemos a esa confianza”. “Sé que vosotros me acompañaréis en ello”, dijo ante la cúpula del partido y cientos de simpatizantes y militantes que este domingo se volvió a reunir en el I Foro Abierto de los populares.

A todos ellos, les convocó “a un nuevo patriotismo para rescatar la senda de la prosperidad. Sólo así recuperaremos la confianza y podremos lograr que la mayoría de los españoles nos siga con la ilusión de quien vuelve a confiar en el futuro”. Ese nuevo patriotismo, dijo, “debe inspirar el estilo de oposición responsable que debemos desplegar”. Y es que, en su opinión, "no es momento para manifestar como hacen algunos optimismos de cinco años, ni para caer en el pesimismo".

“Vamos a proyectar nuestra alternativa de centro reformista desde el ejercicio responsable de la oposición. Responsable en la defensa del interés general y responsable en la denuncia de su olvido”, aseguró.


La crisis “tiene caras”
 
Dijo el presidente del PP que hoy, más que nunca, está convencido de que “para anticipar y ganar el futuro es urgente pegarse a la piel del país y escuchar sin miedo el latido de su cuerpo social”. “Vivimos uno de esos momentos en los que las incertidumbres y las dificultades diarias golpean la entereza y la ilusión de los españoles”, aseveró.
 
Mariano Rajoy no dejó de insistir, una y otra vez, en que la crisis “tiene caras”, y éstas son la de “ese hombre que ha perdido su salud y su dinero” o “esa mujer que vale mucho” pero que “cada día se le reconoce menos su trabajo y su sacrificio personal”. También se refirió a “ese agricultor”, “esa empleada de banca” y, en definitiva, a todos “esos ciudadanos convertidos en los justos que pagan por los pecados de otros”.
 
Por ello, le reprochó al Gobierno “la mentira, el engaño y la farsa sostenida en un tiempo precioso que ya nadie nos devolverá” así como “sus medidas equivocadas, sus errores y sus chapuzas”.
 
“Descuidar la prudencia, la austeridad, la sencillez y los valores aprendidos de nuestros mayores y sustituir la paciencia laboriosa del artesano por las prisas y las escaramuzas del especulador, han debilitado los fundamentos morales de nuestra ciudad”, recalcó.
 
El presidente del PP, que esta semana visitó un comedor social de Madrid, apuntó que no tuvo que viajar al Tercer Mundo para comprobar la gravedad de la crisis. Allí encontró a “tres personas de bien que se llaman Cándido, Ana y Antonio”, presentes en el acto. “Me dirijo a vosotros: quiero daros las gracias por vuestro ejemplo, me habéis enseñado muchas cosas, vosotros y tantos como vosotros sois la prueba de que tenemos motivos para mirar con ilusión el futuro”, añadió.
 
“Yo os necesito, os necesita vuestro partido”
 
Hay que dar la batalla de las ideas. Hay que explicar que una sociedad vacía de valores será peor y más pobre. Y esa batalla la vamos a dar con nuestro discurso pero, sobre todo, con nuestra conducta”, afirmó en otro momento de su discurso. También se refirió a la situación de la Justicia, a la Educación así como a la política antiterrorista.
 
Pidió “unidad y cohesión” para recuperar los valores “abandonados” por el Ejecutivo del PSOE. "Me comprometo a garantizar la unidad y la cohesión de este partido, pase lo que pase", exclamó, cosechando un fuerte aplauso. Además, aseguró que “de este Foro abierto el PP ofrece a toda la sociedad española, a toda, incluido el Gobierno, una alternativa de esperanza, un guión distinto a este goteo de desánimo”.
 
“Yo os necesito, os necesita vuestro partido, os necesita vuestro país. Acompañadme en este urgente rescate de valores para definir juntos un nuevo rumbo para España”, concluyó.
 
Mariano Rajoy clausuró de esta forma el  Foro Abierto del PP, que se celebró en el Palacio Municipal de Congresos y al que asistió la plana mayor del partido, entre ellos, el presidente fundador, Manuel Fraga, el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, y varios presidentes autonómicos, como Esperanza Aguirre (Madrid), Ramón Luis Valcárcel (Murcia), Juan Vicente Herrera (Castilla y León) y Pedro Sanz (La Rioja).

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation