Menú

Rajoy pide que cesen las concentraciones antidemocráticas de acoso en las sedes del PP

Tres horas después de que comenzara el acoso en las sedes del PP, y sólo unas horas antes de la jornada electoral, Rajoy ha exigido que se ponga fin a estos actos antidemocráticos, convocados por Cultura contra la guerra, en los que han participado algunos candidatos de la oposición. En uno de los locales del PP, los militantes se resguardaban llorando ante la presión, al grito de "asesinos", de los concentrados. El PP lo ha denunciado ante la Junta Electoral.

0
(Libertad Digital) La misma campaña de acoso que sectores de la izquierda impulsaron durante la guerra de Irak y las pasadas elecciones autonómicas ha vuelto a repetirse un día antes de las elecciones. Las sedes del PP han vuelto a ser el objetivo de los manifestantes, al grito de "asesinos".
 
El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno ha denunciado como "ilegal e ilegítimas" las concentraciones que se están produciendo frente a sedes de su partido y ha pedido a los ciudadanos que no las secunden. A organizaciones que, como Cultura contra la guerra, las han convocado, ha exigido que las desconvoquen de inmediato.

Concentraciones alentadas desde los partidos

Rajoy ha denunciado que declaracioens de dirigentes de ciertos partidos políticos a lo largo de la jornada "sin duda han influido" en el hecho de que varios miles de personas se hayan concentrado en la calle Génova a gritar consignas contra el PP y el Gobierno: desde "asesinos" hasta "PP, ilegalzaición", pasando por el "vosotros fascistas sois los terroristas", tan coreado en las manifestaciones proetarras. El candidato ha denunciado que los manifestantesd están siendo alentados a imputar "graves delitos" a los populares. Tampoco ha pasado por alto que se las concentraciones se están celebrando en la jornada de reflexión con el "objetivo de influir y coaccionar al electorado", y con la participación de varios dirigentes y candidatos que se presentan este domingo a las elecciones. "Esta manipulación no la vamos a consentir", ha sentenciado.
 
Por último, ha agradecido las muestras de los simpatizantes y militantes del PP y ha pedido a los dirigentes populares que "mantegan la serenidad  democratica como hasta ahora y demos una lección de convivencia". A las Fuerzas de Seguridad les ha felicitado por las detenciones, que "esperemos que conduzcan al rápido esclarecimiento y que manaña los ciudadanos acudan a las urnas a votar sin sentirse coaccionados como mejor respyuesta al terrorismo".
 
 
La respuesta de Rubalcaba
 
Minutos después de que el acoso de los manifestantes obligara a comparecer a Rajoy lo hacía Alfredo Rubalcaba. El vicecoordinador electoral del PSOE ha obviado durante su discurso la situación que se está viviendo en las sedes del PP. Sólo al final ha apuntado que los ciudanos deben "mantener la serenidad" en el día de reflexión y que el PSOE no ha convocado concentración alguna, por lo que "no nos sentimos aludidos".
 
Sin embargo, la página web de Cultura contra la guerra estuvo alojada en la site del PSOE durante la operación militar. En la portada de los socialistas, al pinchar en el apartado "Contra la guerra", remitía a la dirección culturacontralaguerra.org.
 
Pese a que Rubalcaba ha reiterado su compromiso para mantener la serenidad, ha mantenido la misma tesis que sostienen los manifestantes que están acosando todas las sedes del PP: "El crimen no admite el juego político, reiteramos la convicción de que este momento exige limpieza en el juego político". También ha "lamentado" que el comportamiento ejemplar de los ciudanos no se haya visto acompañado por un "comportamiento semejante por parte del Gobierno. Los ciudadanos se merecen un gobierno que no les mienta".
 
Llamazares: "No hay acoso al PP" 
 
El coodinador de IU ha justificado la actitud de los manifestantes contra las sedes populares: "El PP no puede ahora considerarse la víctima de nuevo; como en el caso de la guerra, vuelve otra vez a salir públicamente diciendo que sus sedes son poco menos que agredidas y que los ciudadanos son responsables de no sé qué cosas".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. En Italia nadie sabe qué hacer con el P45 Audaz: "Es muy grande y no puede entrar en puerto"
    2. Preocupante (y surrealista) llamada telefónica de 'Sálvame' a Miriam Sánchez
    3. La traición que habría sufrido María Teresa Campos en la venta de su casa
    4. EFE y los asesinados en la Guerra Civil: "fusilados" los de izquierdas, "fallecen" los de derechas
    5. Teodoro García Egea reta a Santiago Abascal: “Le ganaría en el tatami”
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco