Menú

¿Jalean el paro los autónomos, las pymes, Ordóñez, Almunia, Solchaga?

"¿No estoy siendo injusto con este hombre que es una bendición para España?", comenzó preguntándose Rajoy en su turno de réplica. Sobre la reforma laboral, el líder del PP dijo que "no hay despido más libre que el que se cobra cada día 7.000 nuevos parados".

0

(Libertad Digital) El líder del Partido Popular dedicó su réplica es desgranar parte de las mentiras del Gobierno del PSOE. Así, destacó que en 2004, la construcción de vivienda residencial suponía el 6 por ciento del PIB, mientras que desde que gobierno el PSOE ha pasado a suponer el 9 por ciento del PIB. "Otra más de sus mentiras. Ha conseguido que nadie se pueda comprar un piso, que a nadie le den un credito y ahora tampoco se van a poder desgravar la compra de la vivienda". "Lo que ha hecho hoy es apalear a las clases medias españolas".

Mariano Rajoy rechazó que el decreto que intentó aprobar el PP restase derechos a los trabajadores e invitó a Zapatero que señalase cuáles eran. "Usted ha hecho mayor recorte social y de bienestar con una polítca que ha generado cuatro millones de parados. No hay despido más libre ni más barato que el que se cobra cada día 7000 nuevos parados, que es el que se cobra usted. No hay despido más barato que pasar de ser la economia que más empleo genera a la que más destruye", dijo. "El único recorte en las prestaciones de desempleo lo han hecho ustedes".

De igual forma, destacó que el PP votó en contra de las 65 horas semanales, que fue una propuesta de los socialistas europeos en la Eurocámara. Por ello, destacó que Zapatero miente cuando en la carta electoral enviada por el PSOE a los hogares españoles para pedir el voto acusa al PP de intentar imponerlo.

Visiblemente enfadado, Rajoy respondió a las continuas acusaciones del presidente del Gobierno de jalear el paro. "Estoy diciendo lo mismo que los autónomos, las pymes, los transpotistas, El Banco de España, Almunia, Solchaga, Fernández Ordóñez, la Comisión Europea ¿todos ellos jalean eel paro? Son excusas de mal pagador para eludir su responsabilidad. No le acepto esa afirmación impropia de un presidente y además es mentira. Usted no es quién para reprocharme que dé mi opinión".

Finalmente reprochó al Gobierno que deje en manos de sindicatos y empresarios la solución al paro". "¿Usted para qué esta?", preguntó. Porque en opinión de Rajoy el problema del paro es el problema de España y no se arregla "arremetiendo contra mí". "Sin autocrítica y cambios en las políticas no se van a arreglar las cosas. Deje de convertir las opiniones discrepantes en excusas. Todo lo que ha dicho en el día de hoy suena a excusa".

 

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation