Menú

Rajoy desvela que pactó con Zapatero en julio el nombramiento de Dívar

Por si quedaba alguna duda del reparto de jueces del CGPJ entre PSOE y PP y la elección de su presidente, Rajoy se ha encargado de ponerlo de manifiesto. El líder del PP mostró este miércoles su sorpresa por que, después del acuerdo con Zapatero, el PSOE critique el nombramiento de Dívar. "Yo he votado, bueno no yo, pero en fin...".

Vídeo: La explicación de Rajoy
0
Por si quedaba alguna duda del reparto de jueces del CGPJ entre PSOE y PP y la elección de su presidente, Rajoy se ha encargado de ponerlo de manifiesto. El líder del PP mostró este miércoles su sorpresa por que, después del acuerdo con Zapatero, el PSOE critique el nombramiento de Dívar. "Yo he votado, bueno no yo, pero en fin...".
"
(Libertad Digital) Rajoy ha demostrado que no está a la altura de Zapatero a la hora de mentir. Tras intentar convencer –sin éxito, eso es cierto- a todo el mundo de que nuevo CGPJ tiene un marcado "perfil técnico", este miércoles se le escapó el pacto al que llegó con Zapatero hasta el punto de incluirse él mismo en las votaciones que sólo le corresponden a los vocales.
 
En un discurso ante la Ejecutiva del PP catalán en Casteldefels (Barcelona), Rajoy tuvo un traspiés dialéctico a la hora de explicar los pactos para elegir al nuevo presidente del CGPJ y sus miembros y desveló que estaba pactado con Zapatero desde el mes de julio el nombramiento de Carlos Dívar como presidente del Consejo y del Tribunal Supremo.
 
"Esto es increíble, yo me voy en julio a la Moncloa, me reúno con Zapatero, llegamos a unos acuerdos y ahora el PSOE se dedica a criticar el nombramiento del señor Dívar como presidente del CGPJ y del Supremo. Yo siempre cumplo mis compromisos. Yo he votado, bueno yo no, pero en fin las personas que forman parte del Consejo elegidas por el PP hemos votado, o han votado. Si tiene algún problema que lo digan y que se pongan de acuerdo"…
 
Rajoy también defendió la propuesta de candidatos al Tribunal Constitucional (TC) formulada por las comunidades gobernadas por los populares. Para él, tanto el ex presidente Francisco José Hernando como el ex portavoz del Consejo del Poder Judicial Enrique López son "buenos" candidatos.  "Yo he llegado a unos acuerdos con Zapatero, y los cumplo porque me gusta que la gente se pueda fiar de mí --afirmó--. Yo tengo que presentar a dos candidatos, y a mí nadie me dijo que no presentara ni a unos ni a otros. Y creo que los dos candidatos que han presentado mucha gente son dos buenos candidatos". El líder popular reclamó al PSOE que actúe "con un mínimo de seriedad y cumpliendo los acuerdos. El PP cumple aquello que firma y acuerda".
 
El líder del PP se refería a las críticas que ha recibido desde la izquierda el nombramiento de Carlos Dívar, al que reprochan ser "muy religioso" pese a reconocerle todo tipo de méritos en el ámbito judicial. Jueces para la Democracia llegó a insinuar que algunos de los vocales elegidos por el PSOE podían mostrar su descontento en el sentido de su voto este mismo miércoles.
 
Finalmente no ha sido así. Todos los vocales se han plegado al acuerdo PSOE-PP y han votado por unanimidad a Dívar. Las críticas se han quedado en agua de borrajas. En la declaración institucional, redactada por el nuevo Consejo, se ha destacado de Dívar que es un "jurista de Estado" y con una "trayectoria profesional impecable, marcada por la independencia".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios