print
EN EL PARTIDO "CABEN TODOS, INCLUSO LA SOCIALDEMOCRACIA"

Rajoy se aleja de los principios liberales con un discurso que abre la guerra en el PP

Arropado por Arenas, Camps, Valcárcel y también Sirera, Rajoy ha pronunciado un discurso en Elche que marca un punto de inflexión en la crisis que atraviesa el PP. Con un tono bastante más contundente al que acostumbra –y superior al empleado minutos antes para criticar a Zapatero–, el líder del PP ha defendido su candidatura con velados ataques a Aguirre y a quienes la apoyan. En su intervención, Rajoy ha afirmado que en su partido caben todos, "incluso la socialdemocracia", término que evoca la penúltima polémica en el PP, y ha llegado a decir que "quien quiera irse al partido liberal, que se vaya". También ha aludido a los medios al decir que no se presenta por "ningún periódico ni radio".


DISCURSO ÍNTEGRO de Rajoy



Noticia publicada el 19-04-2008

(Libertad Digital) El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha expresado este sábado con una contundencia inusitada sobre su candidatura y la situación del PP durante su intervención ante la convención de su partido en Elche. Tras recalcar las "dificultades" con las que ha lidiado en estos años y enfatizar lo positivo de los resultados electorales de estos años, desde la victoria en las municipales al 9-M, ha hecho un repaso de su trayectoria al frente del partido.
 
"He sido presidente local y provincial, he pateado muchos municipios en mi vida, he sido secretario regional, he vivido lo bueno y lo malo", ha enumerado Rajoy antes de afirmar que su partido, que "siempre ha estado ahí", "es una referencia" aunque "a veces pueda ganar o perder". "He vivido el congreso de la refundación, cuando integramos a personas que provenían de otras fuerzas políticas. Hicimos un gran PP y ese es el activo mas importante que tenemos", ha dicho.
 
"He vivido lo que pasó tras elecciones del 93, cuando algunos medios intentaron liquidar a quien luego en el 96 gano las elecciones", ha continuado en su repaso Rajoy, insistiendo en que con el partido ha vivido "ya muchas cosas". "Ahora digo lo que quiero: un instrumento al servicio de la sociedad española", ha proclamado antes de advertir que "este partido responde antes sus militantes y ante sus votantes, no responde ante ningún grupo de presión sea de la categoría que sea".
 
"Quiero que el PP sea lo que es, un partido popular, moderado, abierto e integrador y no de doctrinarios", ha continuado Rajoy al recordar que "aquí se han incorporado todos, hay liberales, democristianos…" convirtiéndose así, según ha dicho, en el "punto de encuentro de mucha gente". El dirigente popular quiere "un partido donde todo el mundo se sienta cómodo, no que responda a una sola ideología". "Si alguno se quiere ir al partido liberal o conservador, que se vaya", ha llegado a decir.
 
En su discurso, Rajoy ha continuado diciendo que "han incorporado a mucha gente" y por eso "hemos ganado en muchos sitios donde era imposible ganar". "Yo creo en la libertad, he creído toda mi vida, es el fundamento de la dignidad de la persona", ha dicho Rajoy antes de advertir que cree "en más cosas", entre ellas "la igualdad de derechos y oportunidades". "El Estado ha de ayudar a las personas a las que no les va tan bien", ha dicho antes de pedir que si alguien "no cree en el sistema de pensiones pública, que lo diga". "Libertad sí, pero hay gente en la sociedad que puede tener mala suerte o no ser tan listos y ahí se necesita solidaridad y cohesión".
 
"Me voy a presentar al congreso. Doy la cara, me voy a presentar porque creo que uno y que no divido", ha proseguido en clara alusión a Aguirre antes de abogar por un PP en el que estén "integrados todos" y por no vivir cosas "que no quiero volver a vivir". "Me presento porque me lo ha pedido mucha gente, no ningún periódico ni ninguna radio, sino mis compañeros de partido", ha insistido.
 
Los aludidos, Aguirre y sus consejeros
 
En la última parte del discurso han llegado las alusiones más explícitas a compañeros de partido muy concretos. "Si alguien quiere presentarse que lo haga pero si quiero decir una cosa, yo voy a ser leal a mi partido", ha apuntado. Aludía así a las últimas críticas en el seno de los populares. "Pido que se respete a la gente, en Andalucía han trabajado como nunca", ha dicho Rajoy ante la mirada de Javier Arenas después de que el consejero Juan José Güemes respondiera a Antonio Sanz y su petición de que Aguirre "se aclare".
 
Con el programa del PP en la mano, Rajoy ha proclamado que estos "son mis principios", aludiendo así a la petición de un debate de ideas que han pedido la presidenta madrileña y otros dirigentes del partido. Aún ha tenido otra alusión a la presidenta madrileña: "Creo en España, en las autonomías, creo en Madrid, pero creo que no se pueden confundir 25 personas de Madrid con España porque España es algo mucho más grande".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados