Menú

Rajoy se resiste a pedir elecciones pese a que "así no se puede seguir"

Rajoy renuncia a pedir un adelanto electoral pese a que, según opinó, "las cosas así no pueden seguir" y España no aguantará "dos años más" de socialismo. Sobre una cuestión de confianza, dice que no está para "retos" con Zapatero. Aguirre sí reclama elecciones.

0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Rajoy: "Cuando no quiera hacer nada, cree una comisión" Los protagonistas

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Rajoy: "Cuando no quiera hacer nada, cree una comisión"" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

Mariano Rajoy se ha proclamado ganador del debate económico que el miércoles le enfrentó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Congreso de los Diputados. Y es que, según dijo, su discurso representó “el deseo de muchos españoles” y fue el que conectó con más ciudadanos.

En compañía de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, Rajoy visitó un centro de mayores en Las Rozas, donde los asistentes le recibieron con aplausos y al grito de “presidente, presidente”. Llegó entonces el momento de la anécdota; una ciudadana le dijo: “me tragué el debate enterito”. A lo que el presidente del PP respondió: “eso revela su sentido del humor, que siempre es bueno tenerlo”.

En tono ya más serio, el líder de la oposición entró de lleno en el análisis de su careo con Rodríguez Zapatero y llegó a la conclusión de que “así no se puede seguir” ya que la Nación no resistirá dos años más con un Gobierno socialista. Ante este panorama, el líder de la oposición insiste en las tres disyuntivas planteadas en la Cámara Baja; o una rectificación total de la política económica, o que el presidente disuelva las Cortes y adelante las elecciones o que los diputados socialistas dejen caer a su jefe.

Rajoy echaba así la pelota en el tejado de Moncloa, pero Libertad Digital le preguntaba por sus intensiones como líder del principal partido de la oposición: “¿formaliza usted aquí y ahora una petición de elecciones anticipadas al presidente del Gobierno?”. La contestación, como siempre, ambigua: “mi posición quedó clara ayer”.

Más contundente se postuló sobre una hipotética moción de censura, que rechaza de lleno. En su opinión, presentar tal posibilidad “no es útil” y si algo quiere ser él es “útil” para los intereses de España. Tampoco entra en el debate de una cuestión de confianza ya que, según arguyó, no está para “retos” con el presidente del Gobierno.

Una comisión "para despistar"

En cuanto a la comisión planteada por el jefe del Ejecutivo, Rajoy tiene la convicción de que es una nueva cortina de humo del Gobierno socialista con la única intención de “perder el tiempo” y evitar las medidas drásticas que reclama el país. “¿Qué quiere hacer y qué va a hacer Zapatero?”, se ha preguntado el presidente de los populares, para quien “cuando quieres que un tema se pudra, metes los papeles en un cajón o creas una comisión”.

Dicho esto, Rajoy anunció que el PP acudirá a la llamada del Gobierno -“siempre va donde le llamen”, reconoció- aunque no avanzó quienes serán sus interlocutores, ya que por no estar no está ni convocada. “Todo es marear la perdiz y distraer la atención”, zanjó Rajoy, que este jueves se ha dado un paseo con Aguirre por Las Rozas y se ha parado en constantes ocasiones a saludar a los viandantes.

Aguirre sí quiere elecciones anticipadas

Precisamente, la presidenta regional hacía reunir a su Consejo de Gobierno en el consistorio de esta localidad y atendía a los medios de comunicación. Mucho más clara, Aguirre insistía en reclamar en reclamar la convocatoria de elecciones generales anticipadas para sacar "cuanto antes" a España de la crisis ante la “palmaria incapacidad” de José Luis Rodríguez Zapatero.

“Lo más conveniente y lo más democrático es que convoque elecciones cuanto antes”, sentenció Aguirre, quien dijo -con ironía- que a buen seguro Rodríguez Zapatero “no coincida conmigo en este punto”. El vicesecretario del PP Javier Arenas también se unió a esta petición y reclamó este mismo jueves un adelanto de las generales.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 22 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco