
(Libertad Digital) Todo está preparado para el segundo asalto entre Rajoy y Zapatero. Este domingo, el candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, concede una entrevista a ABC en la que reconoce la importancia del encuentro y señala que "el resultado se presenta ajustado" por lo que, considera que el debate "puede ser decisivo".
No le da demasiada importancia a las encuestas elaboradas "en media hora" y destaca que "en esos sondeos lo relevante es que hay más electores del PP que creen que gané yo que electores del PSOE que creen que se impuso Zapatero". Sobre el rechazo a Televisión Española, insiste "no fui porque es una televisión pública que no es neutral". También ha hablado de la moderadora de este segundo asalto, Olga Viza, "me conformo con que haga como Campo Vidal", afirma Rajoy.
En cuanto a las perspectivas de contenido para este segundo cara a cara, a escasos días de las elecciones, Rajoy cree que Zapatero volverá a ofrecer "un análisis histórico de la gestión del PP, o de lo que hacía yo cuando estudiaba en el colegio de los Jesuitas". En su opinión "Zapatero es un hombre que vive de la imagen, se dedica mucho a cultivarla", pero "tiene muy difícil hacer balance de una gestión que ha sido mala, no tiene ningún planteamiento de futuro".
En este sentido, ha recordado que siempre ha defendido "que los gobiernos se tienen que ocupar de los asuntos que preocupan a la gente y no generarle problemas innecesarios". Se refiere a "la economía, la política de inmigración, o la Educación" y apuesta por evitar los problemas como los que, en su opinión ha creado Zapatero en esta legislatura como "tratar con ETA, el modelo de Estado, la inmigración o la economía".
Frente a esta actitud de Zapatero, Rajoy insiste que "ofrezco a los españoles una esperanza, una seguridad y un rumbo fijo frente al quedarnos como estamos, la incertidumbre y las ocurrencias de Zapatero". "Mi imagen", dice Rajoy "es la de un hombre que hoy está preparado para gobernar".
Los artistas
En la entrevista que concede a ABC, Rajoy también habla de los Artistas cuando le preguntan si "va a tener algún detalle para reconciliarse" con ellos. Rajoy aclara que "entre todos los artistas españoles hay algunos que siempre han pedido el voto para el PSOE y yo jamás he dicho nada, pero es que esta vez han pasado a calificar de turba de estúpidos y de imbéciles a las personas que nos apoyan y tengo la obligación de defender a los agredidos", son ellos, dice Rajoy, los que tienen que hacer examen de conciencia. En su opinión, en general, "los que no se meten en política o dicen que no quieren entrar acaban votando al PP.
La tensión y la jornada de reflexión
Preguntado por la tensión que pedía Zapatero, Rajoy ha puntualizado que "espero que no se den unas circunstancias como las del 13-M, cuando nuestras sedes fueron asaltadas en plena jornada de reflexión".
Pacto antiterrorista
Sobre el terrorismo y la negociación con ETA, Rajoy ha señalado que "fue el mayor error de Zapatero". Pese a que dice que el pacto antiterrorista podría recuperarse muy fácilmente, "basta con que el secretario general del PSOE diga que nunca negociará políticamente con ETA", reconoce que "ya no tengo confianza en su palabra, ha engañado a todos en demasiadas ocasiones".
En cambio, si es Rajoy el que llega a la Moncloa, "lo primero será hacer una afirmación clara y contundente en el Congreso de que no negociaré con ETA. En segundo lugar comprometerme a que los grupos que conforman su entramado nunca podrán presentarse a elección alguna. Y en el exterior, rectificar la proyección internacional que dio a la banda este Gobierno".
Economía
El otro gran problema que atraviesa España es, para Rajoy, la economía. El líder del PP pone, en las páginas de ABC, el acento en el Paro y propone acuerdo con los interlocutores sociales para lograr competitividad y estabilidad en el empleo. También considera fundamental el apoyo a la educación y a la investigación así como a las infraestructuras.
Sobre el superávit, recuerda Rajoy, que existe porque el Gobierno ha roto su promesa de no subir impuestos. Para el candidato del PP, es claro que "cuando se produjo el primer acontecimiento negativo como fue la crisis de las hipotecas en EEUU, hemos visto que no estábamos preparados". Además, recuerda que "tenemos un enorme endeudamiento, un gran déficit exterior y hay dificultades para acceder al crédito", un problema que perjudica, sobre todo, "al que está endeudado".

