Menú

Retiran la escolta al ex edil del PSE amenazado por ETA Nico Gutiérrez

El ex concejal socialista, Nico Gutiérrez, sólo ha conseguido una salida provisional a su actual situación de desprotección. El actual secretario del Consistorio de Ermua y coordinador de Basta Ya ha logrado que la consejería de Interior vuelva a ponerle la escolta que le había retirado, aunque únicamente hasta el 9 de noviembre. Nico Gutiérrez ha denunciado en El Mundo la pasividad del Ministerio del Interior. "Si el Estado de Derecho no te protege para que no te maten , dime tú qué hacemos en esto".

0
(Libertad Digital) La consejería de Interior del gobierno vasco ha retirado la escolta al que fuera concejal del PSE en Miravalles, Nico Gutiérrez. Sólo ha conseguido, después de que el alcalde de Ermua –Carlos Totorika– hablara con el consejero de Interior, volver a tener protección hasta el 9 de noviembre.
 
Es por eso que el actual coordinador de Basta Ya y secretario del Consistorio de Ermua ha denunciado en El Mundo la pasividad del Ministerio del Interior. "Si el Estado de Derecho no te protege para que no te maten , dime tú qué hacemos en esto".
 
"El papel del ministro me parece dramático; no sé si tiene alguna capacidad de actuación y no puede ser que mi seguridad dependa de si la competencia la tiene el gobierno vaco o el Estado. Yo lo que tengo claro es que no voy a ser como Gregorio Ordóñez ni como Joseba Pagazaurtundua. Respecto al primero, el ex consejero Atutxa le dijo a Jaime Mayor (entonces ministro del Interior) que no se preocupara porque había tomado la temperatura y no había detectado nada, y lo mataron a los pocos días. En cuanto a Joseba, la burocracia del PNV le devolvió a Andoain y allí lo mataron", ha recordado.
 
Y es que el que fuera concejal socialista en el País Vasco y que fue muy crítico con el proceso de negociación del Gobierno de Zapatero, continúa en el ojo de mira de los terroristas de ETA. Es más, en la localidad de Miravalles, donde ANV tiene representación, familiares de etarras le insultan por la calle. "El portavoz es el padre de Ikus Badillo, el conductor de la caravana de la muerte al que, según declaró, ETA ordenó que me vigilara, y otro de los ediles es el hermano de Maite Pedrosa, la hermana de Jiménez Becerril", cuenta Gutiérrez en El Mundo.
 
Por este motivo pero también decepcionado por la deriva de su partido, ha decidido irse del País Vasco. "La única solución que hay para ETA es que la Guardia Civil detenga a sus miembros. Perdí la esperanza en que se acabara con ellos como había que hacerlo, y no puedo admitir que se diga que en Miravalles ANV no es una parte de ETA. Hay una parte ética que te impide comulgar con ciertas cosas".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco