print
EXIGE A PP Y PSOE QUE NO PACTEN CON NACIONALISTAS

Rivera critica los "cheques autonómicos" de Zapatero que permiten "pactos contra natura"

El líder de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, Albert Rivera, ha estado este jueves en Madrid para promover su candidatura al Congreso de los Diputados y exigir a las grandes formaciones políticas que se comprometan a no alcanzar pactos postelectorales con aquellas formaciones nacionalistas que "no creen" en los principios de solidaridad e igualdad entre todos los españoles. De igual manera, ha criticado los "cheques autonómicos" liderados por Zapatero.

Noticia publicada el 07-02-2008

LD (EFE) "Ciudadanos preferirá quedarse en el plano de la oposición si los partidos no se comprometen a ciertos principios", ha señalado al ser preguntado por si, en el caso de obtener representación parlamentaria, preferiría apoyar con su voto un Gobierno del PP o del PSOE.

A juicio de Albert Rivera, es preciso cerrar el modelo territorial, atribuyendo un "núcleo esencial" de competencias al Estado, "que se ha desarrollado en base a un chantaje aritmético", y modificar un sistema de financiación autonómica "partido por la aritmética parlamentaria".

El candidato de Ciudadanos también ha denunciado que José Luis Rodríguez Zapatero se haya guiado por los "cheques autonómicos" que han permitido alcanzar a los partidos nacionalistas unos "pactos contra natura". "Ciudadanos está aquí porque PP y PSOE no han hecho sus deberes y siguen sin hacerlos", ha manifestado Rivera, quien ha definido su formación como "una voz libre" que "viene a colaborar".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados