Menú

Díez cree que Rajoy expresa "con torpeza y públicamente" su miedo a UPyD

La líder de UPyD considera que Mayor Oreja es "un buen candidato" y un político "muy sólido", pero cree que con su precipitada designación con un escueto comunicado tras las últimas encuestas, Mariano Rajoy expresa "con torpeza y públicamente" su miedo al trasvase de votos a UPyD.

0
La líder de UPyD considera que Mayor Oreja es "un buen candidato" y un político "muy sólido", pero cree que con su precipitada designación con un escueto comunicado tras las últimas encuestas, Mariano Rajoy expresa "con torpeza y públicamente" su miedo al trasvase de votos a UPyD.
Rosa Díez (Archivo).

L D (Agencias) Rosa Díez cree que tanto el PSOE como el PP temen que en las próximas elecciones europeas se produzca una fuga de votos hacia su partido, si bien subraya que mientras que el presidente popular, Mariano Rajoy, lo expresa "con torpeza y públicamente", el secretario general de los socialistas, José Luis Rodríguez Zapatero, gestiona su "miedo" con "más prudencia e inteligencia".

Así lo puso de manifiesto Díez, en declaraciones a Europa Press, después de que el partido de Mariano Rajoy precipitara el nombramiento de Jaime Mayor Oreja como cabeza de lista para las europeas –a través de mensajes sms y un escueto comunicado– una elección que algunos dirigentes populares ven como un buen antídoto para cortar el crecimiento electoral que, según todas las encuestas, registra UPyD.

Mucho más elogiosa con Mayor Oreja que algunos de sus propios compañeros de partido como Antonio Basagoiti, la diputada de UPyD considera que es "un buen candidato" y un político "muy sólido", por lo que reconoció no sorprenderle que el PP, "en su situación actual", haya apostado por él para los comicios del 7 de junio, los primeros de ámbito nacional tras las generales de 2008.  De hecho, cree que para el principal partido de la oposición hubiera sido "muy complicado" a estas alturas prescindir de Mayor Oreja, quien, según destacó, ha sido un "magnífico" presidente de la delegación 'popular' en el Parlamento Europeo.

Eso sí, Rosa Díez recalca que, con esta designación, el PP ha expresado "con claridad, pero también con torpeza" el "miedo" que tiene ante la transferencia de votos hacia UPyD que pueda sufrir el partido que lidera Mariano Rajoy en las elecciones al Parlamento europeo. Al contrario, añade, de lo que sucede en el PSOE, donde ese "miedo" también existe pero se gestiona con "más prudencia". "UPyD es un partido emergente y con una fuerza imprevisible para todos desde hace algunos meses, pero mientras que el PP expresa con torpeza y públicamente su miedo, el PSOE lo hace con más prudencia e inteligencia interna", subraya.

En este sentido, Rosa Díez señala que ambos partidos tienen que empezar a acostumbrarse a los movimientos de ciudadanos que "unas veces vota una cosa y otras otra" porque no tienen "por qué resignarse" a respaldar "lo que les ha defraudado". "Y –remarca– en ese no resignarse está el enorme capital político que tiene UPyD, que va a sumar votos de ciudadanos que a lo largo de su vida han hecho de todo desde el punto de vista electoral".

La ex europarlamentaria socialista dice sentirse "muy contenta" por el ascenso que está experimentando su partido en todas las encuestas porque, a su juicio, estos resultados vienen a demostrar que "hay millones de ciudadanos que ven en UPyD la oportunidad de elegir a un partido que hace del sentido institucional su forma de hacer política". "La gente nos elige porque somos un partido no sectario, y la gente está harta de sectarismos", concluye.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation