Menú

Rubalcaba, el portavoz sin voz

   

Rueda de prensa exprés tras el Consejo de Ministros en la que el portavoz del Gobierno no se ha pronunciado sobre prácticamente nada. Sobre la manifestación de las Víctimas del terrorismo, Rubalcaba decía: “las respeto todas, las de las víctimas, todavía más”.

 

“No tengo nada que decir”, “No voy a añadir nada más”, “Eso no toca” o “No, eso no”, han sido las frases más repetidas de Alfredo Pérez Rubalcaba en la rueda de prensa posterior del Consejo de Ministros. El Portavoz del Gobierno, que fue nombrado tras la crisis de Gobierno, que pretendía “comunicar mejor”, no se ha pronunciado sobre la mayor parte de los asuntos que se le han planteado por parte de la prensa.

 

En primer lugar, la manifestación del víctimas del terrorismo que tendrá lugar mañana en Madrid, a la que ha dedicado unas pocas palabras: “Manifestación... las respeto todas; las de las víctimas, todavía más”. Cuando le volvían a preguntar, añadía: “No tengo nada más que añadir”.

 

Tampoco ha querido entrar en las declaraciones de sus compañeros socialistas en el País Vasco diciendo que están más de acuerdo con los votos particulares del Supremo sobre Sortu: “He visto la declaración de un dirigente, de uno. Yo me remito a las declaraciones del Lehendakari”. Y mucho menos se hablaba de sucesión en el PSOE: “No toca, ya entiendo que usted lo tenga que hacer...”.

 

E igual suerte con la petición de dimisión de Manuel Chaves por parte del PP: “No, eso no”. Aunque al vicepresidente tercero del Gobierno sí le ha dedicado algunas palabras: “Le conozco hace muchísimos años al señor Chaves y es un político absolutamente honrado, completamente honrado y esa es mi opinión y como se puede imaginar a partir de esa opinión voy a estar con él. Yo y el Gobierno”. Aunque preguntado por si el Ejecutivo desmiente las informaciones que apuntan a su persona: “Forman parte del catálogo de infundios, mentiras que el PP lleva echando sobre el señor Chaves y que se responde como he respondido antes”.

 

Rubalcaba se ha acogido a su ya famosa frase: “No desde esta mesa” para responder a algunas cuestiones sobre su partido aunque no hacía lo mismo el Portavoz del Gobierno cuando se trataba del partido contrario. Preguntado por unas declaraciones de Mariano Rajoy en las que se pronunciaba a favor del concierto económico, el vicepresidente no ha escatimado, aquí sí, en palabras. “Vengo observando que cando faltan algunos meses para las elecciones el señor Rajoy sufre una metamorfosis. Se pone una barretina, coge el AVE a Barcelona y salvo gritar 'Visca el Barça'... Esta vez la sorpresa ha sido mayúscula porque ha reclamado para Cataluña que se le aplique el sistema de financiación. Me encantaría que el señor Rajoy repitiera esta afirmación aquí en Madrid”.

 

Y no ha terminado aquí: “piensa que los catalanes tienen una amnesia total. Es una transmutación que diríamos los químicos... porque pasar de ir al Constitucional e impugnar todo el régimen económico del estatuto a decir que está dispuesto a hablar del concierto económico me parece que es un ejercicio de transmutación política que ciertamente pasará a los anales de la Historia. ¡Quién le ha visto, quién le ha oído, quién le ve y quién le escucha!”.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados