Menú

Rubalcaba vende la caída de la cúpula de ETA por sexta vez en dos años

Rubalcaba ha vendido por enésima vez el desmantelamiento de la cúpula etarra y ha vuelto a presumir de su política antiterrorista. A su juicio, esta operación es más importante que la detención de Txeroki. "Los etarras estaban trabajando y no rezando el rosario", dijo exultante.

LIBERTAD DIGITAL
0

Alfredo Pérez Rubalcaba ha comparecido ante los medios para vender una nueva caída de la cúpula etarra y para ello ha utilizado bromas. “Quisiera resaltar que estaban reunidos, no escondidos” afirmó, y añadió que “estaban trabajando y esto demuestra que ETA sigue a lo que sigue" y que los detenidos “no estaban rezando el rosario”.

Era tal su estado que el titular de Interior ha llegado a afirmar que la enésima operación contra la cúpula de ETA es “más importante que la detención de Txeroki”, sanguinario terrorista que ocupó la dirección de la banda. Y es que Rubalcaba afirmó que en dos años se han producido siete detenciones de importantes dirigentes de la banda terrorista, lo que ha supuesto la caída de seis cúpulas de ETA.

Orgulloso de su política antiterrorista, el ministro socialista recalcó que “los números hablan por sí sólos”. De este modo, recordó la negociación de su gobierno con ETA y afirmó que “conviene recordar que Carrera era el quinto miembro de la dirección de la banda cuando decidieron romper la tregua. Ya están todos en la cárcel, no queda ninguno en libertad”.

Sobre la eficacia de su política Rubalcaba volvió a bromear y afirmó que los jefes de ETA tienen “plus de peligrosidad”, algo que, dice, se ha extendido ahora a los subjefes de la banda.

Cuatro etarras detenidos

La Policía francesa, en colaboración con la Guardia Civil, ha detenido en el sur de Francia a cuatro presuntos etarras, entre ellos a Mikel Kabikoitz Carrera Sarobe, considerado el jefe de de ETA, han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

Las detenciones se han llevado a cabo a las seis y cuarto de la mañana en un piso de Bayona, en el sur de Francia, cerca de la frontera con España. Además de Carrera Sarobe, también ha sido detenido otro de los etarras más buscados, Arkaitz Agirregabiria del Barrio, ya que se trata de uno de los terroristas que participaron en el asesinato de un gendarme en las afueras de París, la última víctima de ETA.

La tercera detenida en la vivienda es Maite Aranalde, una etarra huida cuando se encontraba en libertad bajo fianza; la cuarta persona ha sido arrestada en otra localidad francesa y se trata de Benoit Aramendi, un colaborador. También ha sido detenida Laetitia Chevalier, que era la novia de Benoit Aramendi, y que estaba el piso con los otros tres.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 27 comentarios guardados

    Servicios