Menú

Rubalcaba se queja: "Me paso el tiempo aguantando insultos terroríficos"

Otro miércoles más Rubalcaba se ha enfrentado a los populares Cosidó y Gil Lázaro a cuenta del caso Faisán. El ministro ha vuelto a dar la callada por respuesta. Después, fuera del hemiciclo, se ha quejado ante los periodistas. "Me paso el tiempo aguantando insultos terroríficos".

Rubalcaba: "Me paso todo el tiempo aguantando insultos terroríficos"

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Gil Lázaro ha vuelto a mostrarse muy duro con Rubalcaba y le ha recordado que "es imposible" que algo de la importancia del chivatazo a ETA se hiciera sin el conocimiento del ministro del Interior . Además, le ha preguntado si fue él mismo el que ordenó el chivatazo o "recibió órdenes de más arriba" al respecto.

En su primera intervención Rubalcaba evitó dar ninguna respuesta y consumió unos pocos segundos de su tiempo, lo que en lugar de calmarle enconó más al popular Gil Lázaro que utilizó su réplica para asegurar que " el chivatazo se decidió al más alto nivel " y que "sólo eso explicaba" que no haya ninguna investigación en Interior, que "el Fiscal quiera echar tierra sobre el caso" y que el juez lo haya dejado durante años en el fondo de un cajón.

Además, acusó a Rubalcaba de mentir en los informes de verificación que hizo durante la falsa tregua de ETA y aseguró que "ustedes jamás pensaron que podía llegar a saberse" lo que había ocurrido en el bar Faisán, terminando por exigir que "asuman su responsabilidad política y quizá también la penal " y, en esta ocasión afirmó en lugar de preguntar que "usted y Rodríguez Zapatero son, políticamente, las equis del caso faisán" .

Rubalcaba, de nuevo visiblemente tocado tras la intervención de Gil Lázaro se limitó a decir que "el número de mentiras y verdades a medias que ha utilizado me haría imposible rebatirle", a manifestar que "habrá una sentencia y dejará las cosas claras" y terminó por evitar dar una respuesta con un curioso argumento: "Usted dice unas cosas que me planteo si mi obligación parlamentaria es contestarlas o no", ha dicho el ministro que rápidamente ha salido de dudas: "No le voy a contestar haciendo un ejercicio de contención, la cámara no merece que yo pierda un minuto en responderle ".

Ministro para "gestionar la paz sucia" con ETA


Ignacio Cosidó , por su parte, ha vuelto a exigir a Rubalcaba que diga la verdad sobre el caso del chivatazo a ETA y ante las constantes evasiones del ministro del Interior le ha conminado: "no es tan difícil, repita conmigo que el caso Faisán es la mayor vergüenza que se ha cometido en la lucha contra ETA en este país".

En este sentido, el popular afirmó que " a usted le nombró ministro Zapatero para que gestionara la paz sucia con ETA y todo ello con la connivencia de parte de la banda". Tras esta afirmación, la vicepresidenta de la Cámara tuvo que poner orden ante el alboroto provocado por los diputados. Así, Cosidó añadió que "sé que esto del Faisán les pone nerviosos".

Por su parte, Rubalcaba apenas indicó que "acato y respeto un auto judicial, al contrario que usted y que es algo que llevan haciendo años en esta cámara" e intentó comparar las distintas treguas hechas por ETA para intentar demostrar que la actividad policial fue más alta durante el mal llamado proceso de paz iniciado por Rodríguez Zapatero.

Quejas ante los periodistas fuera del hemiciclo

Ya fuera del hemiciclo, aprovechando una rueda de prensa sobre Guatánamo, fue inquirido por los periodistas sobre su falta de respuesta. "No hago otra cosa que responder, me paso todo el tiempo respondiendo, aguantando insultos terroríficos", se quejó. Y excusó su silencio en que es "una persona educada".



Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 51 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro