Menú

Santiago Abascal, en LDTV: "No tenemos el voto en propiedad de nadie"

Total respaldo a María San Gil. Esa es la actitud que ha mantenido Santiago Abascal desde el primer momento y ha reiterado este lunes en Libertad Digital TV. Por eso ha pedido a la dirección de su partido que deje "las declaraciones de intenciones" y ponga "las bases para que María San Gil se sienta otra vez cómoda en el PP". El camino es "enfrentarse con toda nitidez contra el nacionalismo, sin ambages y sin ningún tipo de complejos como tiene el PSOE". Y, como hiciera Aznar en Valencia, Abascal ha advertido que "no tenemos el voto en propiedad de nadie".
 
(Libertad Digital) La carta que ha enviado María San Gil a los militantes del PP vasco "es un relato fiel de lo que ha ocurrido, y algunos hemos visto en los últimos meses". Así de claro se ha manifestado este lunes Santiago Abascal en Noticias en Libertad de LDTV.
 
El parlamentario vasco y presidente de la Fundación DENAES ha expresado una vez más su "reconocimiento, comprensión y respaldo a María San Gil". Para Abascal "no hay ninguna duda" de que la marcha de San Gil puede afectar al PP, por lo que considera que "lejos de hacer declaraciones de intenciones, el PP tiene que poner las bases para que María San Gil se sienta otra vez cómoda en el partido". Abascal ha destacado de San Gil que su "coherencia absoluta y que no está dispuesta a representar papeles que no se siente convencida". Aunque también quiso dejar claro que son muchos quienes están con San Gil y que van a seguir defendiendo sus posiciones.
 
En este sentido, defendió un PP "que se enfrente con toda nitidez contra el nacionalismo, sin ambages y sin ningún tipo de complejos como tiene el PSOE, nosotros tenemos un espacio en el País Vasco que no es el socialismo y no es el nacionalismo". Y, en la línea de los manifestado por José María Aznar en su discurso del Congreso de Valencia, Abascal dijo que como "demócrata convencido" sabe que "no tenemos el voto en propiedad de nadie, no es un voto cautivo, tenemos que ser muy conscientes de a quien hemos venido representando y a quien queremos representar, que yo creo que tienen que ser los mismos".
 
En cuanto a la supresión de las referencias al PNV de la ponencia política aprobada en Valencia, Abascal ha explicado que aunque "dicen que la han eliminado para incluir a todos los nacionalismos", él cree que " de manera deliberada se ha querido ser equívoco en esa redacción ". De fondo, señala Abascal, está que en el PP "hay gente equivocadas que están jugando a hablar de un nacionalismo bueno y un nacionalismo malo", cuando "el nacionalismo de manera unitaria tiene un objetivo que es la destrucción de la unidad nacional , desde el nacionalismo terrorista al pretendidamente democrático del PNV".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso