Menú

Los policías detenidos por la droga de Sevilla, ¿Descubiertos por un chivatazo?

Aunque según la Jefatura General de Policía con sede en Sevilla destila la tesis de que el ex policía detenido era seguido desde hacía tiempo, y era el sospechoso número uno, otras fuentes judiciales sostienen que ha sido un chivatazo de su socio a causa de una pelea

La pelea, habría desencadenado la operación llevada a cabo, sobre todo y muy especialmente, el pasado domingo, en el que resultaron detenidos los tres principales implicados, por ahora, en el caso.

Posteriormente fue detenida la mujer del ex policía. La "urgencia" de las detenciones se manifestó, por ejemplo, en el que el ex policía Lars Sepúlveda Madsen, de orígenes familiares nórdicos, fue detenido en su casa del barrio sevillano del Porvenir mientras estaba en la piscina y delante de sus hijos. En la policía estaba considerado un "chupatintas" sin graduación aunque se le asignaban algunas misiones antidroga en Huelva y Cádiz sorprendiendo siempre su familiaridad "excesiva" con los camellos y traficantes lo que provocó su enfrentamiento con los compañeros.

Debido a ese enfrentamiento, fue apartado de la Udyco y precisamente fue destinado a Calabozos, lugar que, como ya sabemos, era depositada la droga decomisada en diferentes casos. Poco después, el agente hoy detenido pidió una excedencia de un año y medio y de regentar un negocio de bicicletas de niño pasó a disponer de un negocio más amplio de motos de gran cilindrada y barcos en un polígono industrial de Sevilla. No ha terminado la excedencia cuando ha sido detenido, al parecer, por un fuerte enfrentamiento con su socio, que asimismo ha sido detenido.

Han sido los policías ubicados en la sección de Asuntos Internos procedentes de Madrid los que han dirigido y llevado a cabo todas las acciones de este pasado domingo en colaboración con los juzgados sevillanos. Su desconocimiento del "terreno" les produjo algunas dificultades. Tras detener al socio de Lars y a su esposa en isla Antilla, provincia de Huelva, los trasladaron a Alcalá de Guadaira donde no lograban encontrar a los abogados de guardia.

A pesar de que sólo se suministra la información que filtra la Comisaría General, se sabe que se ha procedido a una intensa operación de registro de diferentes domicilio en Sevilla y provincia que ayer aún seguía dado que 130 kilogramos de droga de alta calidad no se coloca en el mercado en un corto espacio de tiempo.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados