Menú

Simancas logra aprobar su informe de gestión pese al aluvión del críticas en el Comité Regional

 La división en el seno de la FSM se ha hecho evidente durante las más de seis horas que ha durado el Comité Regional. Los guerristas finalmente decidieron abstenerse en la votación. El texto salió adelante sin votos en contra pero llamativamente sólo fue aprobado por la mitad de los asistentes a la reunión. El resto decidió no votar lo que los críticos han calificado de "obviedades".

0
L D (Agencias) Los guerristas reprocharon al secretario general la forma en que gestionó la crisis de la Asamblea. Especialmente intenso fue el enfrentamiento entre Simancas y Julián Revenga, ex consejero de Transportes con Leguina y miembro del sector crítico. Revenga criticó el oportunismo del candidato durante la campaña por proponer la gratuidad parcial del transporte público para mayores de 65 años y menores de 21. A juicio del ex consejero, todo el mundo sabe que eso "imposible". En su turno de respuesta, Simancas se "especialmente duro" con Revenga, al que recordó que en su día también consideró "imposible" llevar el Metro a Vicálvaro, algo que hizo en la legislatura posterior el Gobierno del PP.
 
El Comité Regional de la FSM se prolongó durante seis horas y media en la sede de UGT-Madrid. En ese periodo intervinieron 70 militantes, dos tercios de los cuales plantearon críticas a la gestión de la Ejecutiva en aspectos como la mejora de la democracia interna de la organización, los malos resultados electorales o cambios en la confección de las listas para evitar situaciones de transfuguismo como las originadas por Tamayo y Sáez.
 
Pese a los reproches, finalmente no hubo votos en contra del texto de Simancas al considerar que "sólo contiene obviedades", en palabras del ex viceconsejero Eduardo Díaz Romón, miembro también de la corriente crítica. "Es como si nos piden que votemos para decir que es de día", señaló. Al final, la propuesta de la Ejecutiva fue aprobada por cerca de 200 de los 480 miembros que acudieron al Comité.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios