Menú

Simancas responde a la bajada de impuestos de Aguirre resucitando la trama inmobiliaria

El discurso de investidura de Esperanza Aguirre estuvo marcado por sus propuestas para modernizar Madrid. Destacaron la rebaja de impuestos y la modificación de la ley del suelo. En su turno, el socialista Rafael Simancas ha dedicado su intervención a resucitar la trama inmobiliaria. Llegó a acusar a Aguirre de "no tener las manos libres" frente a los especuladores. El portavoz del PP, Antonio Beteta, le pidió que diga "cuáles o quiénes" o pida perdón por sus calumnias.

(Libertad Digital) El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad, Rafael Simancas, ha respondido al discurso de investidura de Esperanza Aguirre en la Asamblea de Madrid con graves acusaciones.
 
Si el miércoles la presidenta electa anunciaba una rebaja de impuestos y presentaba un completo plan para llevar a cabo la "segunda modernización de Madrid", este jueves Simancas ha recuperado el discurso de la comisión de investigación por el escándalo por la lucha de clanes en la FSM.
 
Así, Simancas intentó desacreditar las propuestas fiscales, de infraestructuras, sanitarias o la reforma del mapa del suelo del PP, afirmando que Aguirre estará mediatizada por los "intereses económicos que tanto han trabajado para que sea presidenta". "Usted puede no tener las manos libres para detener la especulación urbanística", añadió el líder del PSOE madrileño, que incluso llegó a decir que "los especuladores no tendrán queja" de Aguirre.
 
El secretario general de la FSM también habló de "sospechas" sobre que el Gobierno del PP esté "al servicio de otros intereses" y dudó de su autonomía frente a "ciertos intereses privados". En el mismo tono de descalificaciones, dijo que Aguirre no se podría limitar a "presidir cócteles y desfiles de moda" y destacó la "cara" que se le quedó a Alberto Ruiz Gallardón cuando la presidenta electa presentó su bajada de impuestos. Más grave fue cuando Simancas dijo que Aguirre había dejado la Constitución "a la altura del Libro Rojo de Mao".
 
En su turno, el portavoz del PP, Antonio Beteta, dio la réplica a los "insultos y calumnias" de Simancas. "El que alega, prueba", respondió Beteta, que pidió a Simancas que diga "cuáles o quiénes" o si no "cállense y pidan perdón". Dirigiéndose a los escaños socialistas, sentenció: "ustedes serán la tumba de Rodríguez Zapatero". Durante su discurso, Simancas puso mucho énfasis en criticar que el PP quiere eliminar el impuesto de sucesiones "a las grandes fortunas". Beteta también tuvo réplica para esta afirmación. "La porción hereditaria media es 33.300 euros. Hay que saber antes que opinar", señaló.

Temas

En España

    0
    comentarios