Domingo 21 de Junio
Actualizado a las 23:32:15
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

España

AMENAZA A ESPAÑA SI LO EXTRADITAN

Siria afirma que Moratinos le ha prometido no entregar a Al Kassar a EE UU

El jefe del espionaje sirio ha recordado a su colega español, Alberto Saiz, que "tiene la palabra del ministro Moratinos de que España no va a entregar a Al Kassar a Estados Unidos". Según revela el periodista Antonio Rubio en El Mundo este lunes, la Policía española ha informado del riesgo "para España y para los soldados de nuestro país desplazados en el Líbano", que entrañaría la extradición del traficante de armas. "Si creéis que vamos a dejar de largo la afrenta que esbirros norteamericanos han cometido contra nuestro hermano no nos conocéis de verdad, ni sois hermanos del pueblo sirio", ha advertido el general Assef Schawkat. El último Consejo de Ministros del año podría adoptar la decisión definitiva.

Monzar Al Kassar. (LD)
(Libertad Digital) Siria no se anda con rodeos a la hora de amenazar a España ante la posible extradición de Monzer Al Kassar a Estados Unidos. El traficante de armas fue detenido a principios de junio en España y está reclamado por la Justicia norteamericana por intentar vender armas a las FARC colombianas para cometer atentados contra personas e intereses de Estados Unidos.
 
Según informa este lunes el diario El Mundo, por medio de su periodista especializado en información sobre Interior y el CNI, Antonio Rubio,  la Policía española ha elaborado un informe en el que advierte sobre el riesgo que la extradición entrañará para España y para los soldados españoles en el Líbano.
 
La Policía maneja diversos documentos para llegar a estas conclusiones; entre otros, la correspondencia del jefe del espionaje sirio, general Assef Schawkat y el director del CNI, Alberto Sáiz.
 
Según la información de Rubio, Siria ha amenazado sin sutilezas a España, recordando que la supuesta protección de la que gozan las tropas españolas en Líbano "no es obra de los norteamericanos y que esa ayuda podía desaparecer en cualquier momento".
 
Con todo, lo más sorprendente de la información revelada por El Mundo es la respuesta que Siria atribuye al ministro español de Exteriores. Según ha recordado Schawkat a su colega Alberto Sáiz, Siria "tiene la palabra del ministro Moratinos de que España no va a entregar a Al Kassar a Estados Unidos". En una carta dirigida al jefe del CNI, le advierte: "Qué respeto merece un país que no cumple la palabra dada a otro país amigo".
 
Según el mismo diario, "las autoridades sirias, por medio de su jefe del servicio militar, han perdido a Moratinos y a Alberto Sáiz que, si consideran que Monzer Al Kassar ha cometido algún delito, sea juzgado en España. Se dice claramente: Nosotros confiamos en vuestros jueces".
 
 
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

La tienda de LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Inglés con Mil PalabrasCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Relaciones Internacionales y Comercio ExteriorCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Master en BiotecnologiaCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
InglésCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Americano. Provincia:
Curso de Fotografía DigitalCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899