Menú

De la Vega dice que es "falso" que destituyera a la directora del CIS por no manipular un sondeo

El enfrentamiento Soraya-De la Vega ha tenido los resultados habituales. La popular recordó la destitución de la directora del CIS y la inacción de una política hecha desde Bruselas y el País Vasco. Dice que es mejor que los ministros salgan en la foto porque si no "cada uno dice lo que se le ocurre".

Comenzó Soraya Sáenz de Santamaría arremetiendo contra María Teresa Fernández de la Vega diciendo que "lo más importante es la foto, toda una declaración de principios y una máxima que podría aplicar al Gobierno, porque los gobiernos mientras estén en la foto no se mueven, porque si se mueven cada uno dice lo que se le ocurre". Continuó Sáenz de Santamaría criticando al Ejecutivo, diciendo que la "política económica se la marcan en Bruselas y los PGE se aprueban en Euskadi"

Ante la primera intervención de la líder popular, la vicepresidenta respondió de forma tremendamente escueta, asegurando que el Gobierno está en "disposición" de mejorar la economía española, al contrario que el PP, que "no aporta nada nuevo".

En su segunda pregunta formulada a la vicepresidenta, la popular alegó que el Gobierno no hace más que vetar las iniciativas molestas para su política (se refirió concretamente a la referente a los pensionistas). Y lanzó una última puya acerca de la destitución de la directora del CIS "por decir lo obvio, que los españoles cada vez se fían menos del Gobierno".

Santamaría concluyó de forma contundente, afirmando que al Gobierno "le importa mucho la foto, la del próximo cartel electoral, y a quien no ven en esa foto es a José Luis Rodríguez Zapatero".

En el turno de De la Vega, ésta se limitó a alegar que el PP "arremete contra todo y dice falsedades como lo del CIS". Todo un "desperdicio" ya que estamos en unos momentos en los que la "deuda baja, el déficit baja, pero lo que es bueno para España no es bueno para ustedes". Para la vicepresidenta, todo lo aparecido al respecto de sus presiones a la directora del CIS para retrasar una encuesta "son mentira" y ya dio la oportuna información al respecto, "verbal y por escrito".

Para la vicepresidenta, del PP no se conoce "ninguna" propuesta. "Su libro es un libro en blanco, carecen de ideas, y van a tener que esperar a que los ciudadanos se pronuncien, e incluso después, haciendo el banquillo de la oposición".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados