Menú

Soraya acusa a Rubalcaba de utilizar los "mismos métodos" que en los GAL

Rubalcaba vuelve a estar en la diana del PP. Contundente, Sáenz de Santamaría abrió varios frentes contra el ministro del Interior.

El Partido Popular vuelve a centrar su ofensiva contra Alfredo Pérez Rubalcaba, quien a ojos del principal partido de la oposición tiene el mayor número de papeletas para ser el sucesor de Rodríguez Zapatero. Y lo hace utilizando varios frentes, el más novedoso a cuenta de la utilización de la Policía y la Guardia Civil por parte del titular de Interior para preparar la campaña del 22-M.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Soraya Sáenz de Santamaría ha sido contundente: "Nos parece de un descaro inadmisible" además de "una utilización fraudulenta" de los servicios públicos. Por ello, el Grupo Popular ya ha registrado una petición para que las fichas que el Ministerio está recabando pasen antes por el Congreso de los Diputados. "Ése es el problema de este Gobierno, que está más al partido y a las elecciones", se quejó la número tres del PP.

El resto de golpes dirigidos a Rubalcaba vinieron a cuenta de su entrevista en la Ser. El también vicepresidente acusó al PP de preguntar más por el chivatazo a ETA que por la crisis económica, y Sáenz de Santamaría hizo uso de la hemeroteca: "Es falso, hemos preguntado 52 ocasiones por el desempleo y hemos pedido 9 interpelaciones urgentes".

"Que se documente un poquito mejor cuando habla", se mofó, dejando claro -ya en el turno de preguntas- que el escándalo del bar Faisán también es de la preocupación del PP, motivo por el que haya ocupado 34 preguntas orales y más de 200 escritas. Ninguna, eso sí, realizada por Mariano Rajoy o ella misma.

Rubalcaba también dijo que el líder popular está instalado en el siglo pasado, habida cuenta de que siempre hace mención a la mejora económica a raíz del primer gobierno de José María Aznar. "Viendo las portadas", arrancó Sáenz de Santamaría "uno tiene la impresión de vivir en el siglo pasado: mismo paro y mismos escándalos".

La portavoz del PP se refería así al último juicio sobre los GAL, extremo que utilizó para rematar: "Los mismos escándalos, los pasados y los nuevos. Y el mismo portavoz -Rubalcaba- con los mismos métodos".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados