Menú

Tamayo dice que Simancas respondió a su posible sustitución amenazando: "yo o el caos"

El candidato de Nuevo Socialismo, Eduardo Tamayo, se ha referido a la operación de búsqueda de candidato que relató el socialista Ramón Jáuregui en una entrevista radiofónica. Según Tamayo, cuando Zapatero le propuso la sustitución, Simancas contestó con una amenaza, diciendo "yo o el caos". Añade Tamayo que ya "nadie cree en el fracasado Simancas, ni Zapatero".

(Libertad Digital) Dice Tamayo que "el descrédito y la falta de capacidad de Simancas, llega a tal punto, con reconocimiento público y mediático de la operación que el líder de su Partido, Zapatero, decidió y puso en marcha su sustitución por Gregorio Peces Barba, ante la absoluta falta credibilidad, capacidad y liderazgo". Eduardo Tamayo también explicó que la operación fracasó porque Simancas amenazó a Zapatero advirtiendo que si se llevaba a cabo, sólo obtendría "el caos" como resultado.

Respecto a la ocurrencia de hacer gratuito el transporte público para los menores de 21 años y mayores de 65 –lo que Tamayo llama el "bonosimancas"–, el candidato de Nuevo Socialismo dice que "la inviabilidad de esta cínica y populista propuesta, demuestra la incapacidad política y profesional de los inexpertos en presupuestos e impuestos del equipo de campaña de la FSM. Simancas asegura que lo financiaría mediante la no supresión del impuesto de sucesiones. Simancas es en este tema un completo ignorante, o carece de documentación alguna. El impuesto de sucesiones es un impuesto desfasado en los sistemas tributarios europeos modernos".

Tras pedir la supresión del impuesto de sucesiones sin pararse en tramos de edad de los hijos, le dice a Simancas que negarse a hacerlo "supone perjudicar a familias de clases medias, que no a grandes patrimonios que están a nombre de sociedades en su mayor medida. Por lo tanto esta falsa, inviable y populista propuesta, va totalmente en contra de los valores de la igualdad que defendemos los socialistas".

Temas

0
comentarios