Menú

Federico Trillo ve "un sarcasmo" que Zapatero aluda al Yak-42 para lavar la cara a Bermejo

Trillo considera "un sarcasmo" que Zapatero intente lavar la cara a Bermejo recordando el accidente del Yak-42. Recuerda que el TS le eximió de "cualquier responsabilidad". En la SER, Francino le critica y Rajoy dice que considerará sus opiniones.

0
Trillo considera "un sarcasmo" que Zapatero intente lavar la cara a Bermejo recordando el accidente del Yak-42. Recuerda que el TS le eximió de "cualquier responsabilidad". En la SER, Francino le critica y Rajoy dice que considerará sus opiniones.
Federico Trillo atiende a los medios en la Audiencia Nacional.

LD (Agencias) El portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo, ha recordado que el Tribunal Supremo le eximió de "cualquier responsabilidad" en el accidente del Yak-42 y ha considerado "un sarcasmo" que, después de haber sufrido "una persecución personal y política", Zapatero aluda a ella.
 
En declaraciones a Antena3, el presidente del Gobierno criticó que Trillo denunciara la gestión del ex ministro de Justicia porque "tuvo en su día la responsabilidad de la desastrosa gestión del Yak-42".

Federico Trillo le responde en Onda Cero: "No ha habido un accidente aéreo más investigado en la historia reciente de España que el Yak-42, política, mediática y judicialmente"."Hablar de responsabilidad política tras estos cinco años y medio de persecución personal y política sobre ese asunto me parece un sarcasmo y un argumentario pobre del presidente del Gobierno. Me parece decepcionante", ha añadido.

En este sentido, ha recordado que el Tribunal Supremo excluyó en un auto que hubiera tenido "cualquier responsabilidad o relación" con el caso y ha hecho hincapié en que "el carácter de accidente del Yak-42 ha quedado demostrado tanto en la comisión internacional que lo investigó, como judicialmente".

"Han sido cinco años en los que han estado buscando cualquier fallo en el avión, cualquier fallo en la contratación, magnificando e imputando inadecuadamente los errores en la identificación de los restos", ha considerado el ex ministro de Defensa y portavoz de Justicia del PP.

Trillo ha subrayado que esa actitud "no la tuvo" el PP con otros accidente de aviación, como el del helicóptero Cougar en Afganistán, en el que murieron 17 militares españoles, o el de un avión de Spanair en el aeropuerto de Barajas que, el pasado mes de agosto, costó la vida a 154 personas.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados

    Servicios