Menú

"Un militar mal uniformado puede ser sancionado con hasta 30 días de arresto"

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha criticado a la ministra de Defensa por saltarse el protocolo el día de la Pascua Militar. Recuerdan a Chacón que si un soldado no cumple las normas que regulan la uniformidad puede ser castigado con hasta "30 días de privación de libertad".

0
Carmen Chacón, durante la Pascua Militar. (EFE)
(Libertad Digital) La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha criticado la decisión de Carmen Chacón de saltarse el protocolo el día de la celebración de la Pascua Militar. Y es que la ministra de Defensa, en lugar de llevar puesto un vestido largo, eligió un traje de chaqueta tipo esmoquin.
 
Desde AUME se critica esta decisión no desde planteamientos sexistas sino disciplinarios. "Lo hubiéramos criticado igual si hubiera sido un hombre" quien no hubiera respetado las normas establecidas. "La persona que encarna los principios y valores de las Fuerzas Armadas" debe cumplir las normas, y en el Ejército la disciplina y la uniformidad "son baluartes importantes". "Estas cosas, la máxima responsable tiene que cuidarlas de sobremanera", recuerdan a Chacón.
 
Tal y como señala el secretario general de la AUME, Mariano Casado, a Libertad Digital si un soldado comete una infracción de las normas que regulan la uniformidad puede ser castigado con hasta "30 días de privación de libertad".
 
Pero desde la asociación se critica, sobre todo, los "incumplimientos del Gobierno en materia de Defensa. Se dan como logros cumplidos" determinados asuntos.
 
Todas las políticas anunciadas por la ministra son un "gran fracaso". Por ejemplo, la política de conciliación de la vida familiar y de atención y ayuda a las familias de los soldados, denuncian desde AUME.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios