Menú

Un profesor de la Complutense recuerda que José Blanco tiene antecedentes de menosprecio a los discapacitados

La humillación de un discapacitado no es una práctica nueva para el secretario de Organización del PSOE. La campaña de asesinato de imagen contra un enfermo de polio que se manifestó junto a la AVT tiene un antecedente en el enfrentamiento de José Blanco con un profesor de la Universidad Complutense, el 21 de diciembre de 2005. Rafael Segura, profesor de Derecho Mercantil, soportó la ocupación de su plaza de parking de la Facultad [reservada por su condición de enfermo de polio] por el coche oficial del número dos del PSOE, así como el desprecio de sus guardaespaldas y la indolencia del propio Blanco. En declaraciones a LIBERTAD DIGITAL, el profesor ha recordado este domingo que el incidente se difundió, en su día, a través de algunos medios de comunicación. La Dirección nacional del PP ha reaccionado, al fin, ante la agresiva campaña del grupo PRISA y el PSOE contra la AVT y el propio PP.


  • EL MONTAJE CONTRA LA AVT, EN LIBERTAD DIGITAL TV
  • 0
    La humillación de un discapacitado no es una práctica nueva para el secretario de Organización del PSOE. La campaña de asesinato de imagen contra un enfermo de polio que se manifestó junto a la AVT tiene un antecedente en el enfrentamiento de José Blanco con un profesor de la Universidad Complutense, el 21 de diciembre de 2005. Rafael Segura, profesor de Derecho Mercantil, soportó la ocupación de su plaza de parking de la Facultad [reservada por su condición de enfermo de polio] por el coche oficial del número dos del PSOE, así como el desprecio de sus guardaespaldas y la indolencia del propio Blanco. En declaraciones a LIBERTAD DIGITAL, el profesor ha recordado este domingo que el incidente se difundió, en su día, a través de algunos medios de comunicación. La Dirección nacional del PP ha reaccionado, al fin, ante la agresiva campaña del grupo PRISA y el PSOE contra la AVT y el propio PP.EL MONTAJE CONTRA LA AVT, EN LIBERTAD DIGITAL TV
    La víctima de la campaña del PSOE y PRISA. (Archiv
    (Libertad Digital) El profesor de Derecho Mercantil de la Universidad Complutense, Rafael Segura, refirió este domingo, en declaraciones a LIBERTAD DIGITAL, un antecedente de menosprecio a personas discapacitadas por parte del número dos del PSOE, José Blanco.
     
    Lo sufrió en persona, al intentar aparcar su coche, como cada mañana, en el parking de la Facultad de Derecho. El profesor Segura padece una polio del 75%, según indicó a este diario, y dispone de una plaza de aparcamiento reservada cerca de los accesos al edificio.
     
    El 21 de diciembre de 2005, se grababa en la sede de la Facultad uno de los programas de 59 Segundos, el espacio de debate político de La Primera de TVE, en el que José Blanco intervenía como invitado.
     
    Rafael Segura encontró que su plaza ya estaba ocupada por otro vehículo. "Era el coche oficial del señor Blanco, que acababa de llegar y, de hecho, aún estaba maniobrando", relató este domingo a LD.
     
    Desde su vehículo, el profesor hizo saber al conductor y al escolta de Blanco que no podían aparcar en esa plaza porque, "tal y como indica la señal y la pintura en el suelo, con total claridad, está reservada para una persona discapacitada", señaló este jurista.
     
    "No sólo se negaron a quitar el coche, sino que se encararon de manera amenazante conmigo, cuando vieron que yo insistía en aparcar en el puesto que tengo reservado porque me permite un fácil acceso a mi lugar de trabajo", contó.
     
    "Mi sorpresa fue en aumento, al ver cómo el propio José Blanco miraba de soslayo, y con indolencia, la discusión, se bajaba del coche y se metía a toda prisa en el edificio de la Facultad, dejando a sus escoltas que se encararan conmigo. En ningún momento hizo el menor ademán de indicarles que dejaran inmediatamente el parking. Después de todo, él ya había llegado. ¿Qué más le daba ordenar a sus subordinados que diesen una vuelta con el coche y le recogiesen a una hora determinada? Pero no fue así. Evidentemente, el señor Blanco consintió en todo momento la actitud chulesca, abusiva y amenazante de sus escoltas", explicó a este diario el profesor Segura.
     
    El incidente se resolvió cuando el profesor Segura amenazó con llamar a la Policía Municipal de Madrid para que retirase el coche oficial del número dos del PSOE, que se negaba a dejar la plaza reservada para facilitar el acceso a su puesto de funcionario a un profesor aquejado por una discapacidad.
     
    Ana Pastor exige a Blanco que pida disculpas
     
    Ana Pastor, secretaria del Política Social y Bienestar del PP, ha exigido al socialista José Blanco que pida disculpas al discapacitado, marido de una concejala del PP, que acudió a la penúltima manifestación de la AVT contra la política antiterrorista del Gobierno. El secretario de Organización del PSOE, siguiendo la campaña de asesinato de imagen lanzada por dos medios del grupo PRISA –el canal Cuatro y la SER– dijo que al PP "no le importa simular víctimas en cabeceras de manifestaciones para desgastar al Gobierno".
     
    El presidente de la comisión de Discapacidad del PP, Francisco Bañó, enviará este una carta a Zapatero para que exija disculpas a José Blanco porque "se ha pasado de la raya".
     
    La popular Ana Pastor informó en rueda de prensa que, tras la reunión que mantuvo este domingo con la Fundación de discapacitados Fundosa y con el presidente de la comisión de Discapacidad del PP, Francisco Bañó, este último este lunes una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que exija disculpas a José Blanco, porque "se ha pasado de la raya", señaló.

    La dirigente popular calificó las declaraciones de "suceso desagradable y falta de sensibilidad" así como de "desconocimiento absoluto" hacia las personas que padecen discapacidad.

    A su juicio, "no se puede decir" que una persona que padece polio acude a una manifestación en silla de ruedas "porque le apetece" ya que, afirmó Pastor, necesita ese instrumento para moverse con normalidad entre mucha gente.

    En este sentido, señaló que la persona referida sufrió un problema similar en 1999 en el Ayuntamiento de Valladolid y que motivó las disculpas del portavoz del PSOE en el consistorio. Pastor señaló que espera que las declaraciones sean fruto de la ignorancia porque de otra manera "sería peor".
     
    El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, señaló este sábado en Valencia que al PP "no le importa simular víctimas en cabeceras de manifestaciones para desgastar al Gobierno", en referencia a la presencia del marido de una concejala del PP en la última manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, en silla de ruedas aunque no la usa a diario y no ha sido víctima de ningún atentado.

    En España

      Lo más popular

      0
      comentarios

      Servicios

      Máster EXE: Digital Marketing & Innovation