Menú

El PP exhibe a Rajoy 'Marca' en mano

Con el sello de Moragas, el PP vuelve a presentar al Rajoy más campechano y cercano. Sin embargo, el vídeo viene con polémica.

Último fin de semana de febrero, las Palmas de Gran Canaria. Mientras en la península el tiempo es desapacible, en la isla canaria brilla un sol radiante y apetece dar un paseo, y eso se dedicó Mariano Rajoy en compañía de José Manuel Soria, quien fue proclamado como candidato.

"Hay luz al final del túnel", concluye el nuevo vídeo de la saga Rajoy en acción, en la que se intenta vender al líder del PP como un hombre cercano y campechano que gana en las distancias cortas.

Con el sello de Jorge Moragas y su fiel aliado Sergio Ramos -otro de los estrategas de cabecera del PP-, el vídeo comienza con Rajoy y Soria en el coche. Entonces, el candidato por Canarias le pregunta: "¿El cinturón?". "Yo lo llevo", contesta el jefe, al que le cazaron sin él, precisamente, en una entrega de esta saga.

Cinturón bien colocado, a ambos líderes se les ve esperando en un semáforo en rojo, en el que amenizando la espera está un joven haciendo malabarismos. Rajoy le da un donativo, a lo que le responde: "Gracias, ésa es la actitud, apoyando el arte, muy bien". El presidente del PP pone cara de circunstancia y no acierta a constatar.

Tras el contacto con el arte callejero, marchan al paseo marítimo de una de las playas más famosas de la isla y, con música jazz de fondo, el líder recibe el cariño de camareros y quienes disfrutan de un aperitivo. "Dando un paseo", explica Rajoy a un agente de movilidad, todavía en el vehículo.

Y, cómo no, en un día relajado y sin preocupaciones, al presidente de los populares no le puede faltar aquello que más le gusta; el deporte. Aprovecha una parada estratégica en una gasolinera, y se va directo al estante donde están todos los periódicos. No vacila y coge Marca, su cabecera preferida. También le compra un regalo a su hijo Juan, aunque reconoce a Soria que no tiene muy claro si le gustará.

En el momento de pagar, un nuevo gesto de cariño en una tierra –cabe recordar- donde las encuestas le dan por primera vez como ganador: "¿Me firma un autógrafo? No siempre se tiene la oportunidad de ver al futuro presidente", le aborda. Él lo hace gustoso, y de nuevo al coche. Se ve un túnel pero, ya al final, se ve la luz: son las próximas elecciones generales.

El otro vídeo

Termina la secuencia de imágenes, y llega la anécdota -para algunos- y un gesto con intencionalidad -para otros-. Finalizado el vídeo, la pantalla se queda en negro y se permite acceder a otro vídeo, pero éste ya no es del PP, sino del PSOE, y va dirigido contra María Dolores de Cospedal.

"Nuevo desprecio a Castilla-La Mancha", se asegura, en relación a la intención de la número dos de mantener su puesto en Génova si es presidenta.

Una anécdota, o no, que se produce después de que, a raíz de la información publicada hace menos de 24 horas por este diario, haya sido centro de atención en los corrillos de Génova la enemistad que -según dicen- se tienen Moragas y Cospedal.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados