
L D (Agencias) Con semblante serio, Madrigal, dijo que con la marcha se demostraba que "el PP no tiene proyecto". "No confían en esta tierra", agregó. "Ya nos ha anunciado que se marcha (San Gil), como se nos marchó Iturgaiz".
La intervención de Madrigal fue acogida con gestos de asombro en las filas del Partido Popular y en las tribunas, donde los periodistas que seguían el desarrollo del pleno se preguntaban si lo que acababan de oír era la inocentada del día o era una primicia.
La aludida, María San Gil, se encargó de poner fin a los rumores y al término del pleno, pidió intervenir para asegurar que no tenía intención de marcharse y que, por tanto, Joana Madrigal había sido objeto de una inocentada.
En los pasillos de la Cámara vasca, la parlamentaria socialista aclaró a los periodistas que ella había leído la noticia de la marcha de la líder del PP vasco hace dos días en un confidencial de un medio de comunicación. Allí se argumentaba que la presidenta del PP vasco quería dedicar más tiempo a su familia.
La falsa "inocentada" no disgustó a María San Gil, que abandonó la Cámara con una sonrisa y dando explicaciones a todos los que se acercaban para preguntarle por la anécdota.
