print
ABANDONÓ CIUDADANOS TRAS PERDER ELECCIONES INTERNAS

UPD confirma la dimisión de Luis Bouza-Brey y dice que intentó imponer su candidatura

Fuentes de la dirección de UPD confirmaron este miércoles a Libertad Digital la dimisión, el pasado lunes,  de su coordinador electoral en Barcelona, Luis Bouza-Brey. La dirección del partido no aceptó su intención de imponer una lista electoral en la Ciudad Condal encabezada por él y sin el consenso necesario en la agrupación local. Bouza-Brey ya abandonó el pasado mes de julio Ciudadanos de Cataluña tras perder las elecciones internas ante Albert Rivera.


Bouza-Brey niega la version de UPD y dice que no quería ser candidato

Noticia publicada el 19-12-2007

(Libertad Digital) La noticia saltó a los medios de comunicación este miércoles, cuando se supo que el coordinador electoral de UPD Barcelona envió ayer un correo electrónico a los afiliados de la formación para anunciarles su decisión de dimitir, junto a los otros ocho componentes del comité electoral provincial de Barcelona.
 
Según relataron a este periódico fuentes cercanas a la dirección de UPD, el pasado lunes, Bouza-Brey envió una carta a la dirección del partido en la que advertía que presentaría su dimisión si no se aceptaba la lista electoral por Barcelona para las próximas elecciones que él propugnaba, y que estaba encabezada por el propio Bouza-Brey.
 
Al no existir todavía un acuerdo en el seno de UPD Barcelona sobre la lista electoral, y tras el intento Bouza-Brey de postularse por la fuerza, la dirección nacional del partido le contestó con otra carta en la que aceptaba la dimisión del candidato. Estos hechos ocurrieron el pasado lunes 17 de diciembre.
 
Desde UPD han negado la posibilidad de que la dimisión de Bouza-Brey y de los otros ocho componente del Comité Electoral vaya a afectar a la formación, ya que el partido está regido por la Coordinadora Local, que dirigida por Ángel Fernández, funciona con total normalidad, y consideran la dimisión del coordinador electoral como " algo viejo".
 
UPD es el segundo partido en un año en el que Luis Bouza-Brey tiene problemas. Y es que el pasado mes de junio el político gallego ya abandonó la formación Ciudadanos de Cataluña tras perder las elecciones internas del partido ante Arbert Rivera.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados