Menú

Basagoiti: "Aquí hay una cacería contra Camps" porque "arrasa al PSOE elección tras elección"

Basagoiti y Valcárcel han defendido públicamente a Camps, en consonancia con la dirección nacional del partido. Mientras el líder del PP vasco habla de "una cacería" porque "arrasa" al PSOE "elección tras elección", el presidente murciano añade que "llega el momento del juicio real".

0
Ramón Luis Valcárcel. Archivo.

(Libertad Digital) El presidente del Gobierno murciano, Ramón Luis Valcárcel, se ha unido a la dirección nacional del PP y ha mostrado su máximo apoyo y confianza en Francisco Camps, que este jueves fue imputado en el marco del caso Gürtel.

En declaraciones a RNE, el jefe del Ejecutivo murciano destacó que "por fin, llega el momento de que se haga un juicio real y no un juicio paralelo, como hasta ahora se ha venido haciendo". Espera que la imputación del presidente de la Generalidad valenciana no afecte de forma negativa al partido, tras lo que resaltó que le "dolería mucho más porque afectara, y ya lo está haciendo, personalmente a una gran persona, como es Camps; a un político de una trayectoria impecable, un buen gestor y un hombre bueno".

Con estas declaraciones, Valcárcel se suma al blindaje que poco después de que saltara la noticia se ha hecho desde la dirección nacional del PP. Sin embargo, fuentes consultadas del partido reconocen que, aunque están convencidos de que la causa se archivará, están "preocupados" por las repercusiones políticas del escándalo, ya que las elecciones europeas están a la vuelta de la esquina.

Basagoiti: "Aquí hay una cacería contra Camps"

Por su parte, el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, también se mostró convencido de la inocencia de Camps y denunció que existe "una cacería" contra él porque "arrasa" a los socialistas "elección tras elección".

En declaraciones a Europa Press, Basagoiti afirmó que el presidente de la Generalidad valenciana "es una persona absolutamente honesta y demuestra en su vida política y en su actividad institucional que es una persona que mira por el interés general"."Yo soy inflexible frente a la corrupción y el PP debe ser inflexible ante la corrupción, más aún teniendo una organización como el PP vasco que da su vida por sus ideales", añadió.

En este sentido, consideró que Camps es una "persona absolutamente honesta que lo que tiene es que defenderse" de unas acusaciones de las que se mostró convencido de que es inocente. Y destacó: "Me huele mal que vayan tanto a por Camps, cuando arrasa al Partido Socialista elección tras elección. ¿No será que algunos quieren utilizar esto o algunas otras cosas para intentar ganar en los tribunales o en opinión pública lo que no ganan en las urnas".

A su juicio, "aquí hay una cacería contra Camps y él se defiende como cree oportuno". "Pero a mí me parece una persona honesta, creo en él, entiendo que es un excelente presidente de la Comunidad Autónoma y un excelente presidente del Partido Popular Valenciano. Y estoy convencido de que responderá a todas aquellas cuestiones que le plantean y aumentan aquellos que no son capaces de ganarle las elecciones nunca", concluyó.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Así es cómo la UE podría tumbar el plan de Sánchez para prohibir los coches de gasolina y diésel
    2. El Gobierno usa el traductor de Google y convierte a Dolores del Campo en 'Pain of field'
    3. La izquierda y los separatistas impiden que el Congreso se oponga al indulto a Junqueras
    4. Sofía Suescun detona una nueva bomba desnuda en Instagram
    5. El separatismo rabia contra Marc Márquez por aceptar una pulsera de Jusapol
    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados

    Servicios