Menú

Los fans de Garzón llaman "fascista" y "terrorista" al PP ante su sede en Génova

Varios centenares de personas han acudido a la Audiencia convocados mediante el anacrónico SMS "Que Franco no se vaya de rositas". Tras el saludo del juez, que salió de la Audiencia en plena concentración, los manifestantes se han ido a insultar a los populares ante su sede.

Varios centenares de personas han acudido a la Audiencia convocados mediante el anacrónico SMS "Que Franco no se vaya de rositas". Tras el saludo del juez, que salió de la Audiencia en plena concentración, los manifestantes se han ido a insultar a los populares ante su sede.

La concentración, que no contaba con autorización, fue convocada para esta tarde a través de las redes sociales y vía SMS: "¡Que Franco no se vaya de rositas. Pásate y pásalo!" Pasadas las 20.00 horas, los manifestantes cortaron al tráfico la calle Génova, sin que los agentes de la Policía Nacional intervinieran para impedir este extremo.

Los espontáneos manifestantes, entre ellos Cayo Lara, portaban pancartas de imprenta con mensajes de apoyo a Baltasar Garzón y contra la justicia española, y también algunas banderas de la II República. La pancarta que encabezaba la concentración rezaba: "Contra la impunidad. Solidaridad con las víctimas del franquismo".

Después de su primera salida esta mañana, Garzón se encontraba en esos momentos en la Audiencia Nacional. Sus fans aguardaban expectantes. El juez no se sumó a la muchedumbre. Simplemente, al salir, tiró un beso a los allí congregados antes de subirse a su coche, que, eso sí, pasó por en medio de la manifestación abriéndose paso como podía.

Entre los concentrados se encontraba el coordinador general de IU, Cayo Lara, que lamentó la "pésima" imagen transmitida por el CGPJ y el Tribunal Supremo por sus actuaciones contrarias a Garzón, "un juez que se ha jugado la vida para perseguir torturas y asesinatos" y que, según este dirigente, ha sido "condenado" en su propio país "por atender a familias que querían encontrar a sus desaparecidos".

Tras la salida de Garzón, el medio millar de personas que se concentraba frente a la Audiencia Nacional se trasladó a la muy próxima sede nacional del PP. Allí gritaron "Gürtel, Gürtel" y "Vosotros, fascistas, sois los terroristas". La sede nacional del PP, cuya entrada estaba protegida por agentes de la Policía Nacional, se encuentra en la madrileña calle Génova, a escasos metros de la Audiencia Nacional.

Los cánticos más repetidos por los manifestantes hacían referencia al caso Gürtel, investigado por Baltasar Garzón, y que afecta al principal partido de la oposición. Además, también se corearon lemas como "Vosotros, fascistas, sois los terroristas" o "Manos sucias, manos sucias", en referencia al sindicato Manos Limpias, que se querelló contra Garzón por investigar las desapariciones del franquismo.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 67 comentarios guardados