L D (Agencias) El viceportavoz del Gobierno alemán, Thomas Steg, confirmó la presencia de Schroeder en Zaragoza si otro contratiempo no lo impide. Además, indicó que el canciller se alegraba de poder realizar ese viaje después de que este viernes no pudiera acudir a un acto similar en Barcelona debido a una fuerte gripe.
Fuentes de la Moncloa señalaron que el canciller estaba muy ilusionado con su participación en el mitin de la ciudad condal, por lo que ha buscado un hueco en su agenda y el próximo miércoles estará junto al presidente del Gobierno en un acto en Zaragoza para pedir el "sí" para el Tratado constitucional de la UE.
Además, las mismas fuentes indicaron a Europa Press que la Cancillería alemana "está muy molesta" con las imágenes difundidas por algunos medios de comunicación en las que aparecía Schroeder en actitud alegre y sonriente “cuando todavía no estaba enfermo”. El Ejecutivo español considera una “vergüenza” la manipulación de esas imágenes. "Esperamos que todos aquellos que han usado de modo irresponsable y politiquero la enfermedad del canciller alemán para desprestigiar al Gobierno español y denigrar la campaña a favor de la Constitución Europa tengan ahora la decencia de rectificar su actitud", indicó un portavoz oficial del Palacio de la Moncloa.
En un mensaje a los asistentes al acto del viernes, leído debido a la ausencia de Schroeder, el canciller elogió el papel de Zapatero en el proceso que llevó al acuerdo sobre el proyecto de Constitución europea y pidió una gran participación en el referéndum sobre el tratado constitucional y un gran apoyo al texto.