Menú

Zapatero omite la derrota de ETA entre los objetivos de su próximo gobierno

 

Bush llama por fin a Zapatero
0
 
"
(Libertad Digital) El presidente del Gobierno ha anunciado las claves de su Gobierno para la próxima legislatura: economía y política social. Ni una sola mención al terrorismo. Tan clara ha sido esa ausencia que una periodista se lo ha tenido que recordar. Entonces, Rodríguez Zapatero volvía hacer suya la ambigüedad que le caracteriza en esta materia y dijo "desear" un viraje en la política antiterrorista liderada por el Partido Popular. El jefe del Ejecutivo también ha hecho alarde de la llamada de Bush para felicitarle por su victoria electoral.
 
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Europeo, que se ha celebrado en Bruselas, Rodríguez Zapatero ha obviado la política antiterrorista como clave de su Gobierno de cara a la próxima legislatura. Según ha dicho, se centrará en mejorar la situación económica y en impulsar las políticas sociales planteadas en la campaña electoral. Ni una sola mención a ETA. Ante este hecho, una periodista le ha preguntado de manera explicita si no creía que el fin del terrorismo debería de ser uno de sus objetivos. Entonces, el presidente del Gobierno se ha visto en la obligación de rectificar: "la política antiterrorista siempre es una prioridad".
 
Acto seguido, Rodríguez Zapatero volvió a la ambigüedad que le caracteriza y usó buena parte de su intervención en criticar al PP. Del primer partido de la oposición dijo que "desea" un cambio en su estrategia para alcanzar una "política compartida" en esta materia. "Habrá que esperar", ha dicho, a ver "los cambios del PP".
 
Las críticas hacia el Partido Popular contrastan con los halagos lanzados al PNV. Dice Zapatero que "he mantenido y mantendré una relación positiva con el Gobierno vasco", pero ha evitado referirse a la información de El País sobre esta materia. Concretamente, el rotativo amigo dice que el Ejecutivo ha ofrecido a Ibarretxe "otro estatuto vasco para desactivar la consulta".
 
Bono, el que "más posibilidades tiene" de ser presidente del Congreso
 
En otro orden de cosas, Zapatero ha adelantado que cambiará la estructura de su Gobierno en relación con el esquema que ha tenido en la anterior legislatura para hacerla "lo más funcional posible".

El presidente ha realizado estas interpretaciones en la rueda de prensa que ha ofrecido en Bruselas al término de la reunión del Consejo Europeo y en la que ha asegurado que, a la espera de los contactos con el resto de grupos políticos, el ex ministro José Bono "es el candidato que más posibilidades tiene" para presidir el Congreso.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation