print
LES ACUSA DE HACER PROMESAS "IMPÚDICAS" Y "DESVERGONZADAS"

Zapatero pide el voto para "derrotar la crispación" en un discurso lleno de ataques al PP

A falta de propuestas para resolver los problemas más acuciantes a los que se enfrenta España, como la economía o el terrorismo, el presidente del Gobierno ha optado por el ataque al PP en su discurso tras la aprobación de las listas del PSOE. Zapatero lo ha tildado de "partido del miedo" y ha tachado sus promesas de "desvergonzadas" e "impúdicas". A pesar de términos como éstos, no ha dudado en presentarse como el candidato del consenso y el "talante". Para el PP, sus palabras son "indignas" de un presidente. 

Noticia publicada el 12-01-2008

L D (Agencias) El ya candidato del PSOE a la reelección tras la aprobación de las listas ha comenzado su discurso ante unos cuatrocientos miembros de su partido acusando al PP de ser el partido "del miedo" desde la Transición, por infundir temor "a la libertad, al divorcio, a la emancipación de las mujeres, al Estado autonómico, a las armas de destrucción masiva que luego no existían, a la educación, a la ciudadanía, a la educación para la ciudadanía, a la España que se rompe o al fin de la familia".

"Cuando un partido o un Gobierno alimenta el miedo y alimenta la debilidad de los ciudadanos no es para protegernos, sino para que le entreguemos el poder, el control de las cosas de todos", ha advertido, y ha contrapuesto los valores de la confianza y la convivencia, que según dice, él representa, frente al miedo y la confrontación.
 
El discurso ha estado centrado, en buena parte, en la economía. Según ha dicho Zapatero, "resulta divertido, por utilizar un término amable" que quienes "congelaron el salario mínimo" en la pasada legislatura, "ahora hablen de la preocupación de las familias". "No les preocupó nunca la familia, no tienen ninguna credibilidad", ha dicho antes de añadir que "a este Gobierno sí le ha preocupado".
 
Propuesta "impúdica" y "desvergonzada"
 
Además, el presidente ha dicho de los populares que "no están extendiendo el alarmismo para ayudar al país, no es ayudar lo que se proponen". "La desconfianza no alienta las inversiones, el miedo no es la base de la prosperidad", ha añadido Zapatero, para quien el pesimismo "nos hace ir al sitio equivocado".
 
En otro momento de su intervención, Zapatero ha alertado de propuestas "inverosímiles" que el PP anunciará próximamente. Además, ha calificado como "la más desvergonzada" e "impúdica" de las promesas del PP "la de restablecer los consensos" cuando durante la legislatura, según él, sólo ha promovido la obstrucción y la crispación. 
 
Para el PP, según el presidente, ésa es una "propuesta inverosímil", mientras que para el PSOE, el consenso es "una seña de identidad" y "una forma de ser". "Digámoslo alto", ha reclamado antes de sentenciar que "España, aunque le pese a la derecha, sólo puede gobernarse con talante". Su discurso, sin embargo, ha estado plagado de críticas a los populares a los que ha insistido en aludir como "derecha" además de como partido "del miedo".
 
Nuevas alusiones a Irak
 
El presidente ha dicho, además, que "la valentía es un valor imprescindible para la política", en alusión a lo que entiende por su propia actuación durante esta legislatura. Dicho valor, según ha explicado, sirve "para no dejarse arrastrar por los prejuicios y convenciones y tratar con decencia a quien ha sido injustamente excluido", "para reconocer España fuerte en su unidad" y "para intentarlo cuando lo exige tu conciencia".
 
También para "saber contenerse cuando a veces el cuerpo y los que te rodean te piden lo contrario" y "para saber gobernar sin el aplauso de los poderosos". En este punto, Zapatero ha aludido a la guerra de Irak, un argumento que se resiste a abandonar. "Hemos demostrado valentía para sacar" las tropas "de una guerra", ha afirmado antes de proclamar que nuestro país "nunca se verá envuelto en una operación similar" si el PSOE sigue en el poder.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados