Así titulaba el diario "Sport": "Guardiola sí es culé"; lo que sucede es que Figo iba a estar en la presentación del Barça, y al final fichó por el Real Madrid. Hace un mes le preguntaron a Luis si se sentía madridista: "Yo soy portugués", respondió. Si volvieran a hacerle ahora idéntica pregunta estoy convencido de que la respuesta sería otra; seguro que Figo contestaría: "Sí, me siento madridista".
Lo mejor de este fútbol supermillonario es que uno puede comprar al futbolista que le apetezca. Lo mejor, claro, para aquellos clubes que tengan dinero, dólares, "money-money" como cantaría Liza Minelli. Lo peor es precisamente eso, que al poder quedarte con el cromo que te parezca, al estar en disposición de realizar el traspaso más kafkiano que uno pueda imaginar, el deporte rey se ha convertido en problemático y febril. No hay colores. Miento, sólo hay uno: el verde de la pasta gansa.
Y ahora yo preguntaría: ¿Guardiola sí es culé?... Yo creo que Guardiola es "guardiolista", como Figo es "figuista" y Raúl "raulista". De hecho, no hace mucho tiempo Pep estuvo en un tris de marcharse al fútbol italiano; al final decidió quedarse. Él mismo, de nuevo en el diario "Sport", dice lo siguiente: "No me interesa ir allí". No pongo en duda que Pep Guardiola sea reconocido como el referente número uno del barcelonismo en estos momentos; pongo en cuarentena que, si la oferta fuera real y mejorara de largo su contrato en "can-Barça", Guardiola siguiera pensando lo mismo.
En este panorama teñido de color verde, Florentino Pérez se mueve como pez en el agua; a F.P. le divierte desestabilizar, y hay quien asegura que Guardiola es una cortina de humo que tapa a Xavi.
Quien sabe si, precisamente por eso, por la provocación que supuso la oferta al "tótem" Figo, y la posterior confirmación de la herejía, ahora Esquerra Republicana de Cataluña pretende llevar al Congreso de los Diputados la deuda del Real Madrid. No tengo la mínima duda de que Joan Puigcercós (el diputado que preguntará esa cuestión de interés nacional), sí es culé. Ese es un buen titular.

Guardiola sí es culé
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal