Menú

El retorno de Mayor Oreja

Jaime Mayor Oreja no queda descartado, ni anclado en los vericuetos de la política vasca, sino que Aznar cuenta con él para dar un nuevo impulso al partido en el ecuador de la legislatura cuando en el horizonte queda un reto tan decisivo para el PP como la resolución de la herencia de Aznar de cara a las elecciones generales. Otra cosa es que Mayor Oreja acepte, aunque probablemente la misión de fortalecer el PP en el País Vasco podría realizarla mejor con los resortes de Génova en su mano.

Junto con el retorno de Rato al primer plano de la actividad política, éste de Jaime Mayor Oreja devuelve las aguas sucesorias a su cauce, siempre misterioso y autocrático.

El relevo en la secretaría general implicaría sacar de su marasmo actual a la sede central. Situación en la que no cabe dejar fuera de responsabilidad al propio Aznar, quien ha concentrado el poder del partido en su entorno del complejo de La Moncloa. La ineficacia de Arenas ha llevado a situaciones tan curiosas como que no se haya culminado la reunificación de las fundaciones. Los últimos movimientos del secretario general, quien habría jugado a situarse en la carrera sucesoria, han generado la desconfianza hacia su capacidad de coordinación del partido, cuando el grado de incertidumbre que la sucesión conlleva exige una figura de consenso y de peso al frente de la maquinaria del partido.

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida