Menú

Las mentiras georgianas

Hay que tener mucha cara para seguir mintiendo a lo largo de meses sobre que los españoles están bien y que mañana o pasado recuperarán su libertad gracias a los esfuerzos de la “gloriosa Policía georgiana” y a las “gestiones personales” del presidente, Eduard Shevardnadze. No hay que extrañarse: a este último personaje siempre le ha sobrado la capacidad de mentir tanto a su propio pueblo como a la comunidad internacional.

Al día siguiente del secuestro, Libertad Digital informó a sus lectores de que no se puede esperar nada de Shevardnadze ni de su Policía. Según los expertos, los contactos con los secuestradores debían y deben ser protagonizados por el Estado español y los familiares de las víctimas. En cuanto a los mediadores, cuyos servicios se utilizan en estas circunstancias, deben responder sólo a un criterio: ser de confianza de las dos partes.

Lo que extraña más en toda esta historia es la ingenuidad con la que ciertos medios españoles publican los evidentes embustes georgianos sin ni siquiera ponerlos en duda. El último apareció la semana pasada y fue acompañado por una crónica triunfalista sobre la Policía de Georgia, que “liberó” a un ciudadano libanés también secuestrado por bandas criminales.

Según nuestros datos, este rehén fue soltado tras el pago de un rescate, así que no se trata precisamente de ningún éxito policial.

A la vista de todo esto, urge preguntar: ¿Cuánto tiempo más persistirán los enigmas y mentiras sobre la situación de los empresarios? Y lo más importante: ¿Se realizan algunas gestiones por parte de las autoridades españolas para rescatarlos, o están abandonados a su propia suerte.

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj