Los terribles atentados vividos en EEUU han cogido al presidente del gobierno en plena gira por los países bálticos. José María Aznar, todo hay que decirlo, ha reaccionado con rapidez. Aparte de dar las ordenes precisas para la puesta en marcha de las medidas especiales que requiere el caso, ha cancelado la gira. Aznar ha tenido reflejos, y ha sabido cambiar el paso convenientemente.
Además, este atentado pone encima de la mesa la importancia de la colaboración en la lucha contra el terrorismo internacional. Aznar ha recordado, en este sentido, las conversaciones que sobre este tema mantuvo el pasado verano en Madrid con el presidente Bush. El presidente del gobierno, además de enviar un saludo de solidaridad para los ciudadanos americanos, ha recordado que cuando se habla de terrorismo no hay matices, que cuando se habla de locura no hay letra pequeña, todos deben ser titulares gruesos.
Aznar, que ha recordado la buenas sintonía entre España y EEUU en este capítulo, ha insistido en que la gravedad de estos atentados hace necesaria más que nunca una fuerte y clara colaboración entre todos los países democráticos. El presidente del gobierno ha reafirmado el objetivo internacional de luchar contra los salvajes que no valoran la vida humana. Aznar en esta ocasión ha reaccionado de forma coherente a su posición, ha estado a la altura de las circunstancias. Este atentado debería significar un paso adelante en la solidaridad internacional. Debería traducirse en una nueva etapa en la cooperación de todos los países para erradicar uno de los problemas más importantes de nuestro tiempo: el terrorismo internacional. España, en este terreno, tiene mucho que decir y mucho que enseñar a los demás. La solidaridad española es una de nuestras enseñas internacionales.

Solidaridad española
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal