Menú

Terroristas en el Lloyds Bank

Una de las lecciones del 11 de septiembre consiste en que por fin hayamos comprendido que la telaraña terrorista que cubre el mundo no es el producto de la imaginación hollywoodense. Es una realidad. Los asesinos están relacionados unos con otros. Se entrenan en Afganistán, hacen prácticas en Chechenia y los Balcanes y luego utilizan su macabra experiencia en el mundo entero: en Asia, África, Oriente Medio, Europa y América. Existe una verdadera internacional terrorista, bien organizada y coordinada, poderosa y peligrosa. Es una amenaza real contra la que hay que luchar sin piedad. Hemos aprendido también que al terrorista hay que hacerle caso, combatirle, esté donde esté, y no sólo cuando viene a destrozar nuestra casa y nuestro modo de vida.

Otra lección de la tragedia americana es que se necesitan esfuerzos conjuntos para eliminar el mal. Esta red criminal sin fronteras puede ser aniquilada sólo si hay coordinación en la lucha antiterrorista. Es imprescindible luchar, especialmente contra las estructuras financieras de los terroristas, bloquear sus cuentas bancarias y decenas de fondos que existen bajo tapaderas religiosas o humanitarias.

Todo esto no es nuevo, pero repetimos estas banalidades porque acabamos de enterarnos de que los guerrilleros islámicos que actúan en Chechenia –caucasianos, árabes y asiáticos– acaban de abrir una cuenta corriente para recaudar fondos. Necesitan dinero porque pretenden trasladarse urgentemente a Afganistán en apoyo de su padrino, Osama ben Laden, y sus hermanos los talibán.

Y lo más curioso es que el banco que se dedica a recibir las donaciones no se encuentra en Corea del Norte, Irak, Sudán o Somalia, sino en un país que está en la primera fila de los luchadores contra el terrorismo. Si mañana un soldado británico cae en las montañas afganas, queremos que su madre sepa que el asesinato de su hijo podría ser pagado con el dinero procedente del Lloyds Bank, 112-114 Kensington High Street. London. El número de la cuenta es 1900474.

¿Está al tanto Tony Blair?

En Portada

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj