Menú

Se pueden hacer análisis estratégicos desde la mente de la bestia, del tipo de ETA-Batasuna han atentado en el día de la reunión del Pacto por las Libertades o ETA-Batasuna han querido participar en el debate interno del PSE, o para recordar que –hagan lo que hagan– los socialistas seguirán siendo enemigos y exterminables, o para avisar de que no deben acercarse al PNV (víctimas previstas para una segunda etapa, que nunca llegará) o cualquiera de las otras innumerables opciones de presunta racionalización de una mentalidad psicopática.

El atentado contra Eduardo Madina, que ha salvado la vida pero ha perdido una pierna, es otra manifestación terrible del proyecto genocida que alienta detrás del nacionalismo, y que tiene su base en la ideología no revisada de Sabino Arana, sostenida de manera acrítica, por el Partido Nacionalista Vasco. Nos retrotrae a las épocas nazis y bolcheviques en las que primero era preciso asesinar a los más valientes para llevar luego a todos a los campos de exterminio.

Según Mariano Rajoy, los autores del atentado pertenecen al “comando Vizcaya”, o sea, a Batasuna, porque militar en Batasuna es también militar en ETA. Es una doble militancia. El Estado de Derecho triunfa cuando es fuerte, cuando es tal, cuando no se pierde en ambigüedades. Los explosivos de la bomba-lapa se habrán escondido en casas de batasunos o en sedes de dicho partido político, financiado con las subvenciones públicas. Quizás el terrorista sea un concejal de Batasuna que “no condenará” el atentado, eufemismo para no llamar las cosas por su nombre: lo apoya, se alegra, lo comete moral y, con frecuencia, materialmente. No puede ser legal una formación que defiende y promueve el asesinato, salvo en una sociedad enferma o en una democracia con instintos suicidas.

Quienes deberían tener miedo son los asesinos, no los demócratas. Quienes deberían precisar protección son los cómplices de los asesinatos, no los amantes de la paz y la libertad. Hay que liberar las zonas del País Vasco que viven bajo la dictadura del miedo al terrorismo nacionalista. Y eso se hace con Estado de Derecho, aunque no le guste a Arzalluz.


© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->

En Portada

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal