Menú

Una alineación de estrellas

La remodelación del Gobierno realizada por José María Aznar aporta de forma implícita el reconocimiento de algunos errores de gestión en la presente legislatura. Asimismo, nos ofrece algunas pistas de futuro y también mantiene algunos interrogantes sobre su funcionamiento y eficacia. Con este nuevo Ejecutivo, el presidente Aznar recupera a todos los "grandes" del partido, coloca a "su vera" a todos los "peces gordos". Están todos los que son, a excepción de Jaime Mayor Oreja, que permanecerá por el momento en el País Vasco.

Con esa salvedad, Aznar se ha acordado de todos. Ahí están Rato, Rajoy, Acebes, Arenas y Zaplana. Es verdad que ha renovado el banquillo contando con gente nueva para la primera línea como José María Michavila, Ana de Palacio o Ana Pastor. Pero también es verdad que esta crisis ha evidenciado un doble fracaso ya anunciado, la salida de Birulés y de Cabanillas pone sobre la mesa el error de dos apuestas personales de Aznar que no han respondido a las expectativas.

El primer y rápido análisis tras leer la lista del nuevo Gobierno es que José María Aznar ha realizado una "alineación" con todas sus "estrellas disponibles", cuyo trabajo habrá de ser coordinado para que rindan plenamente. Además, se percibe que, como en los grandes equipos, para que juegen todos los "buenos", hay que cambiar la situación de alguno sobre el campo de juego. Están todos, pero no todos juegan en su puestos naturales. El tiempo dirá si, a pesar de su recolocación, todos rinden de forma conveniente.

Con un peso político evidente, el Gobierno de la despedida de Aznar deberá engrasar el juego y coordinar las estrategias. Están todos, son buenos y pueden hacer un partido bonito, siempre y cuando lo hagan de forma coordinada. Por el momento, la coordinación sigue siendo la asignatura política de este Gobierno. Para solucionarlo, está Rajoy.

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal