La revista Época ofrece un balance aterrador de la actuación de la Ertzaintza. En lo que va de año no ha desarticulado ningún comando, ni ninguna trama civil de Eta y sólo ha detenido a seis personas por colaboración con la banda terrorista. Por el contrario, Guardia Civil y Policía han detenido diez comandos y han desarticulado dos tramas civiles. La Gendarmería francesa ha detenido 34 presuntos etarras y Guardia Civil y Policía, a 101. En principio, la Ertzaintza habría de tener más facilidades para desarrollar una labor eficaz, y de hecho lo ha demostrado desactivando dos coches bomba porque iban dirigidos contra ella. El principal responsable de esa Policía (por llamarla de alguna forma), José Ignacio Ormaetxea ha hecho patéticas declaraciones a Le Monde justificando su incompetencia con criterios políticos.
La Ertzaintza no detiene etarras por órdenes de Ibarretxe y Balza. Eso es obvio. Está cantado. Representa dejar desarmados a los ciudadanos que pagan con sus impuestos los sueldos de esos políticos. Me parece que el delito de prevaricación les viene al pelo, con extraordinaria gravedad, pues por medio hay vidas humanas.
En los últimos tiempos, Ibarretxe y Balza vienen burlándose del cumplimiento de la Ley. Se permiten manifestaciones que están prohibidas y se deja hacer a un partido ilegal. Conviene recordar que nadie está por encima de la Ley, que el principio de igualdad de todos ante la Ley es básico en la democracia. Ibarretxe no puede saltársela a la torera, como tampoco el inútil de Balza. Tampoco puede hacerlo Aznar. O Ibarretxe y Balza cumplen la Ley o deben ser detenidos, como presuntos delincuentes.
Para este sábado está prevista otra manifestación de Eta y estos señores vuelven a actuar como si Ley fuera una cosa sobre la que se puede debatir si se cumple o no. No hay aristocracias del delito. No pueden tolerarse. La Constitución es muy clara en esta cuestión. Detener delincuentes fortalece al Estado de Derecho.

Ibarretxe y Balza, fuera de la Ley
En Portada
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal