Menú

Gallardón se redime

La oferta realizada por Alberto Ruiz Gallardón a Ana Botella para que se incorpore a la candidatura del PP para la Alcaldía de Madrid es, cuando menos, un buen golpe de estrategia política. Dejando de lado otro tipo de consideraciones, esta oferta nos deja dos claves, interna y externa, de una clara relevancia.

De puertas afuera, Alberto Ruiz Gallardón consigue dar lustre a su lista electoral. Contar con Ana Botella, el próximo 25 de mayo, se traducirá en un llamativo señuelo para muchos votantes populares que mantienen evidentes reticencias hacia las "progresías" e "infidelidades" de Gallardón. Además, con este "fichaje" el actual Presidente de la Comunidad madrileña, obtendría un contrapeso eficaz en busca del voto femenino que podría acaparar Trinidad Jiménez. Contar con Ana Botella en un lugar preminente en la candidatura significaría inyectarse una vacuna de "aznarismo" para todos aquellos que ven en Gallardón un peligro para los "valores populares".

De puertas adentro, esta propuesta redime a Alberto Ruiz Gallardón como el "díscolo" del PP. Gallardón, que ha jugado a "ir por libre", que ha jugado a ser "presidenciable", que ha jugado a pactar con el "enemigo", con esta iniciativa intenta lavar una maltrecha fachada. El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid contando con Ana Botella busca la reconciliación con el "núcleo duro" del partido, pretende realizar un acto de fidelidad al Partido Popular de José María Aznar e intenta transmitir el mensaje de que vuelve a aceptar las "reglas del juego" que impone Génova 13.

Con todo, hay que decir que, si bien Gallardón ha realizado la oferta, Ana Botella todavía no la ha aceptado. Es cierto que la mujer del presidente del Gobierno se ha planteado hace tiempo la posibilidad de entrar en política, pero también es cierto que no ha decidido el lugar y la forma. Aunque habrá que reconocer que la oferta de Gallardón, concretada en la concejalía de Servicios Sociales, es un buen gancho para Ana Botella, que siempre ha mostrado predilección por este tipo de trabajos.

Gallardón ha lanzado la propuesta, y ahora está sobre la mesa. Acepte o no acepte Ana Botella, el "niño terrible" del PP ha emitido señales de que pretende volver al redil.

Temas

En Portada

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal