Menú

Tirón de orejas a Gallardón

Javier Arenas se ha puesto los galones de secretario general y le ha recordado a Alberto Ruiz Gallardón que sus propuestas e iniciativas, aunque tengan a Ana Botella como centro de atención, deberán ser refrendadas por los órganos competentes del Partido Popular. El secretario general de los populares, que en estas cuestiones no suele dar puntada sin hilo, ha recibido el mensaje enviado hace unos días por Ruiz Gallardón, cursando inmediatamente respuesta.

Del aviso de Arenas tiene varias lecturas. En primer lugar, el secretario general del PP ha tomado buena nota de las intenciones de Gallardón. Le parece bien que quiera volver al redil, a los principios populares, pero siempre y cuando que esa vuelta a la disciplina sea completa.

Arenas no quiere a un Gallardón que cuide las formas cara a la galería, y que luego siga haciendo lo que le cuadre en cada momento. De forma directa, le ha advertido al actual presidente de la Comunidad de Madrid que puede volver a jugar con toda la baraja, pero siempre y cuando la baraja no esté trucada, las reglas del juego se respeten y no vuelva a recuperar sus viejas triquiñuelas.

El secretario general del PP, además, recuerda con sus palabras a Ruiz Gallardón que ser posiblemente el próximo Alcalde de Madrid, no le da derecho para ir por libre. Es decir, que tiene que pensar antes en el partido que en su proyecto político personal para el futuro.

Arenas, por último, le recuerda que en cuestiones electorales todo deberá ser matizado y aprobado por la dirección del Partido Popular. Es decir, dentro del partido no hay ofertas; puede haber sugerencias personales, pero siempre necesitaran el visto bueno de la organización. El secretario general del PP ha intentado poner a Ruiz Gallardón en su sitio. Es evidente que en la calle Génova no ha pasado inadvertido el "protagonismo" que el "alcaldable" de Madrid ha levantado estas últimas semanas. En el cuartel general de los "populares" se ha comentado que Gallardón está consiguiendo que se hable más de él que de los tres candidatos más serios a la sucesión.

Lo dicho por Arenas, en todo caso, no deberá ser interpretado como una "pataleta", más bien como un "tirón de orejas" a Gallardón. Un toque de atención que tiene su origen inicial, no lo duden, en el propio José María Aznar. Y es que "Albeto" ha conseguido muchas portadas, con Ana Botella como excusa, algo que no ha gustado en Moncloa.

Temas

En Portada

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal