Menú

Con licencia para pifiarla

— Entre, Bond, y tome asiento. Tiene usted una nueva misión. Debe detener las operaciones de un peligroso grupo de hackers. Hasta ahora hemos conseguido tapar sus actividades, pero el ministro exige que actuemos de inmediato. Vea el informe.

— Gracias, señor. Veamos... aquí dice que fueron ellos los responsables del caos en los sistemas informáticos de Iberia. Creía que se debió a un fallo informático.

— Vamos, Bond, le creía más inteligente que eso. ¿Un fallo de aficionado, y tira abajo todos los sistemas de la principal aerolínea española durante casi un día? No, seguro que han sido ellos. La historia del fallo es invención nuestra. Seguridad, ya comprende.

— Ya veo. Así que también están detrás del hackeo de la web del ministro Piqué y de los fracasos del plan InfoXXI y de la ... ¿telefonía de tercera generación?

— Nuestros informes son concluyentes. Y ahora parece que van tras peces más grandes. Primero acusaron a Terra de oportunismo al usar la excusa de la pornografía para cerrar sus servicios web gratuitos. Y ahora tienen la osadía de afirmar que Telefónica espiaba a todos sus clientes de ADSL. No se qué historia de un proxy transparente y un ordenador gigante que filtraba toda la información. Por supuesto, la historia es falsa, según nos ha confirmado el sobrino de un cuñado del conserje, pero esos bulos hacen mucho daño. Nuestros informes indican que esta organización se hace llamar Infospectra. ¡Busque a los responsables y elimínelos!

— Enseguida, señor. Por cierto, si fuese tan amable, tengo unas multas pendientes que...

— Olvídelo, James. Use el metro. ¡Y tápese los oídos cada vez que funcione el sistema de megafonía! No podemos permitirnos pagar más derechos de autor.

— ¿Desea algo más el señor?

— Sí, un Martini mezclado, no agitado. Y cámbieme mas fichas, por favor.

¡Y dale con el tío! ¿Pero no le he dicho mil veces que esto es un cibercafé? Si quiere le traigo una cerveza, pero déjese de chorradas. Y ya le he dicho que eso es el buscaminas, no una ruleta. Que me va a buscar la ruina. Si Gallardón se entera...

— ¡Quietos tool mundo! ¡Que nadie se mueva! Están todos detenidos por violación de la ley sobre cibercafés de la Comunidad de Madrid. Usted, el de cara tiesa, identifíquese.

— Buenos días. Me llamo Bond, James Bond, del servicio...

— Y yo el sargento Ramírez, de la brigada de delitos de juego. Tira p´adelante, tío listo.

— Joer, quiyo, ¿en qué mundo vives? Ya te he dicho que eso es un rollo patatero. Nos echan la culpa de todo, y así los de arriba parece que están luchando contra el ciberterrorismo, o la ciberdelincuencia, o como lo llamen ahora.

— Entonces, lo del proxy de Telefónica, ¿era cierto? Creía que eran mentira.

— Sí, claro, y Windows es un sistema operativo seguro, no te fastidia. A ver, atiende, que te lo voy a explicar otra vez. O mejor, que te lo explique ella. James, esta es la señorita Hola Birra. Birra, explícale lo del proxy a este señor.

— ¡Los de ahí dentro, a ver si os calláis de una vez! Cuando llegue el comisario, se os va a caer el pelo, así que callaítos, que estáis más guapos.

— Caray, qué modales. Y ni siquiera me permiten llamar a Moneypenny. No sé qué dicen de una saturación de líneas. ¿No decían que la penetración de líneas ADSL...?

— No te enrolles tanto, guiri, y estate por la labor, que me han dicho que tenemos para toda la semana. Y ya que lo mencionas, voy a explicarte una cosa que tenemos en el campo y que llaman trac.

— Chocante. Altamente chocante...

(y, por supuesto, continuará)

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal