La auténtica prueba del algodón de que los futbolistas viven en "futbolandia", un planeta más allá del universo cognoscible, es la reacción de Guti a propósito del posible fichaje del inglés David Beckham por el Real Madrid. "Es una falta de respeto", ha asegurado el jugador. Y ¿por qué?, me pregunto yo. ¿Por qué ha de ser una falta de respeto que un club de fútbol planifique su futuro?... Guti es un futbolista continuamente ofendido. Hace poco, sin ir más lejos, también se sintió zaherido porque no jugaba lo que él consideraba justo y necesario. Desde que Guti surgió de la cantera del Real Madrid le habré entrevistado unas quince veces, y nuestras conversaciones giran invariablemente alrededor de un mismo asunto: la incomodidad que sufre por su situación deportiva. Y sin embargo no hace nada... ¿Hay quien lo entienda? Yo desde luego no.
Ahora Guti dice que hablar de Beckham es una "falta de respeto"... ¿Para quién?... Para Luis Figo... ¿Por qué?... Porque Figo, que es un trabajador por cuenta ajena que cobra mil millones de pesetas al año, ocupa la misma posición que el inglés sobre el terreno de juego. Fue lo mismo que sucedió cuando a Florentino se le puso en las narices fichar a Ronaldo, sólo que en aquella ocasión era a Morientes a quien se estaba faltando al respeto. Ahora el vestuario se ha encariñado con Figo (que llegó al Madrid a regañadientes) y Guti, muy ofendido, advierte: "esto es una falta de respeto". Esta sí que es buena. Buena y galáctica, todo sea dicho de paso.
Y luego está también la manía de algunos periodistas de empezar a hacerle ahora las alineaciones de dentro de un año a Vicente del Bosque. "¿Y dónde colocamos a Beckham?", preguntan unos. "¿Tú dónde le colocarías?"... "¿Y Figo?... ¿Qué harías con Figo?"... ¡Yo que sé lo que haría con Figo!... Y además, yo no tendría que hacer nada con Figo, ya tengo mis propios problemas. Sería Del Bosque (que, por cierto, ya ha dicho que le buscaría hueco) quien tendría que solucionar la cuestión.
De todas formas, el tipo que más me fastidia es aquel que te mira fijamente, sonríe y dice "así que tú no tendrías problemas para encajar a Beckham ¿verdad?..." Y entonces te acerca un papel y un boli y te dice: "¿Dónde?"... Ya estoy temblando porque, sinceramente, ¿hay alguien en su sano juicio que piense que David Beckham puede jugar con Figo, Ronaldo, Zidane, Roberto Carlos y Raúl? Hace falta estar muy loco para pensar algo semejante. Que Dios guarde al "doble pivote".

Encajando a David Beckham
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal