Aun a pesar del éxito logrado por el Foro Social Mundial en la organización de protestas y manifestaciones –que en España han cobrado una especial virulencia contra los cargos y sedes del Partido Popular–, lo cierto es que la limpia rápida y eficaz acción militar de norteamericanos y británicos contra el régimen de Sadam Husein pone de manifiesto que, en ausencia del poder soviético, la propaganda y las algaradas callejeras no son suficientes para detener a EEUU y sus aliados en el propósito de hacer del mundo un lugar más libre, más próspero y más seguro.
La lucha contra el capitalismo y las democracias liberales exige apoyos políticos y financieros. Por ello, los líderes de la nueva Komintern se reúnen en Venezuela estos días aprovechando un aniversario muy señalado. El viernes se cumplía un año del fallido intento contra Chávez, y con tal motivo, Ignacio Ramonet inauguró el pasado jueves el “I Encuentro Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana” –al que también asisten 150 representantes de la izquierda mundial entre los que se encuentran Danielle Mitterrand, José Bové, Bernard Cassen (ATTAC), Evo Morales y muchos otros– con una exposición sobre “La guerra en Irak y el nuevo orden mundial”. De las palabras de Ramonet se desprende cuál es la principal preocupación de estos huérfanos del Telón de Acero y, por tanto, cuál será su estrategia en el futuro.
Según el director de Le Monde Diplomatique, después de observar cómo EEUU ha “violado” el derecho internacional al atacar Irak, “existe el peligro” de que países “como Cuba y Venezuela” puedan correr la misma suerte si no se “pliegan” a los intereses norteamericanos. Por ello, Ramonet expresó su solidaridad con la “democrática revolución bolivariana” y con Chávez, según él, un “gobernante democrático”, y acusó a EEUU de estar implicado en el “atentado criminal contra la democracia venezolana” del 11 de abril del pasado año... la cual, por cierto, no ha dejado de masacrar, por medio de pistoleros a sueldo entrenados en Cuba, a decenas de pacíficos manifestantes contra la protodictadura del alumno de Castro.
Los congregados en Caracas afirmaron que el evento tiene como objetivos fundamentales “difundir los logros de la revolución bolivariana en el ámbito internacional; consolidar y fortalecer la red mundial de solidaridad con la revolución –Almodóvar y la Plataforma Cultura contra la Guerra, en una de las manifestaciones que convocaron contra la guerra en Irak, se solidarizaron con la ‘experiencia democrática venezolana’–; además de promover el posicionamiento de Venezuela como uno de los epicentros de la lucha por la democracia participativa y protagónica, la equidad y la justicia, y contra la globalización neoliberal”.
Es decir, se trata de establecer en la Venezuela de Chávez y con su patrocinio financiero, una de las principales bases de operaciones en la lucha contra la verdadera democracia participativa –la liberal– y, por consiguiente, contra el capitalismo. En estos momentos, reivindicar a Castro –el modelo referencial de la extrema izquierda– cuando encarcela y asesina a opositores y disidentes podría dar muy mala prensa... y, además, los recursos financieros del coma andante son más bien escasos; aunque aún puede aportar sus instructores y campos de entrenamiento de represores, donde ya se están formando los cuadros de la futura policía política de Chávez.
Que el movimiento antisistema mundial pueda tener acceso a los beneficios del petróleo venezolano para seguir creciendo y organizándose debería ser motivo de seria preocupación para las democracias occidentales, especialmente para EEUU, habida cuenta de las excelentes relaciones de Chávez con Castro, con las FARC colombianas, con Gadafi, con Irán y, en general, con lo que Bush calificó como el “eje del mal”. Del enemigo, el consejo: una vez liquidada la amenaza de Sadam, los esfuerzos de EEUU y sus aliados deberían dirigirse, como apuntaba Ramonet, a neutralizar a Castro y a evitar que Chávez se consolide como futuro dictador.

Chávez, patrocinador de la extrema izquierda

En Internacional
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal