Menú

Perfil de domador de leones

El circulo se ha cerrado. Florentino Pérez no le ha dejado a Vicente del Bosque convertirse en el "Alex Ferguson del Madrid" para contratar precisamente al segundo de Alex Ferguson en el Manchester United. Es algo así como si echaran a Ferguson del Manchester para fichar a Toni Grande como máximo responsable del club inglés, una idea tan trasnochada que sólo puede encontrar explicación en los aires de grandeza que le han entrado de repente (o no tanto) a F.P. Como la idea expresada por Valdano ("queremos que Del Bosque sea el Ferguson del Madrid") y reafirmada en público por el propio Florentino Pérez ("si por mí fuera Del Bosque estaría ya renovado") era sólo "una forma de hablar", deduzco que todas y cada una de las palabras dichas por esas dos personas no pueden tomarse en serio y mucho menos ser creídas.

El famoso "perfil" del nuevo entrenador sería sólo otra "forma de hablar" porque... ¿qué diferencia existe realmente entre Del Bosque y Carlos Queiroz? Todas las que encuentro no hacen más que ratificar lo errónea que ha sido la decisión de la junta directiva. Del Bosque es madridista desde hace treinta y cinco años y Queiroz no. Del Bosque conoce el club como la palma de su mano y Queiroz no. Del Bosque ha ganado dos Copas de Europa, dos Ligas, una Copa Intercontinental y una Supercopa de Europa y Queiroz no. Del Bosque ha trabajado ya con Figo, Ronaldo, Zidane, Raúl y Roberto Carlos mientras que Queiroz sólo conoce a Beckham. El famoso "perfil" de Queiroz es netamente inferior, se mire por donde se mire, a cualquiera de las aristas que pueda mostrar el perfil que como entrenador puede ofrecer ya Vicente del Bosque.

Me cuentan que F.P. o su entorno (que para el caso es lo mismo) están empeñados en asociar a quien esto escribe con la corriente denominada como "lorencismo". Igual es también esa obsesión la que ha llevado ahora al presidente del Real Madrid a hacerle a Del Bosque el inmenso favor de ponerle de patitas en la calle, no lo sé. El caso es que, justo el día antes de que se celebraran las elecciones a la presidencia del club, una persona muy allegada a la candidatura de Lorenzo Sanz me dijo textualmente lo que sigue: "reza para que gane Florentino porque si no vas a estar a pan y chocolate los próximos cuatro años". ¿Por qué ganó Florentino? Puedo prometer y prometo que yo no recé para que lo hiciera pero es que Lorenzo Sanz estaba ya a esas alturas demasiado vinculado con una imagen chapucera de hacer las cosas, justo idéntica imagen que F.P. acaba de reproducir ahora con la forma (y el fondo también) de despedir al señor don Vicente del Bosque.

No soy "lorencista", y mucho menos "florentinista". Si acaso soy "grouchomarxista" porque jamás pertenecería a un club que me tuviera a mí como socio. Y lo que sí soy es "delbosquista" porque hace tiempo que me ganó para la causa la tranquilidad y sencillez de un hombre cabal, honrado y tranquilo. Suerte para Queiroz porque la va a necesitar. El Real Madrid, sin Del Bosque sentado en el banquillo, requiere alguien que tenga el perfil de un domador de leones. Ya suena Angel Cristo para sustituir a Queiroz.


En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal